Reitera CNS-PF compromiso de trabajar conjuntamente para avanzar hacia la igualdad y equidad de género

Campaña Naranja de la ONU
Reafirman convicción de poner fin a la violencia contra las mujeres

México, DF., 27-ago-2015.- En el marco de la Campaña Naranja de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) refrendó su compromiso con las acciones que realiza el Gobierno de la República para concientizar a los servidores públicos sobre la necesidad de erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas.

En conferencia intitulada “El Proceso de Políticas Públicas para la Igualdad de Género”, la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Teresa Incháustegui Romero, hizo un reconocimiento a la Policía Federal, Órgano Administrativo Desconcentrado de la CNS, por fortalecer esta campaña y reafirmar de esta manera su convicción de poner fin a la violencia contra las mujeres.

En representación del Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, la titular de la Unidad de Enlace de Género de la Policía Federal, inspectora jefa, Liliana González Canales, señaló que al promover dicha campaña entre el personal de la institución se cumple con dos objetivos:

Generar un cambio en la cultura organizacional a partir de la prevención de la violencia de género, el acoso y el hostigamiento sexual y laboral e implementar mejores prácticas que permitan alcanzar la igualdad y la equidad de género, además de fomentar el empoderamiento de las mujeres.

Con estas acciones se contribuye a la implementación de uno de los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo: la perspectiva de género. De esta manera, se busca posicionar líneas de acción para garantizar la igualdad, propiciando entre las instancias responsables de la seguridad pública, una cultura que favorezca la erradicación de la violencia hacia la mujer, dijo.

Destacó que más de mil cien elementos de las siete divisiones de la Policía Federal y más de 300 funcionarios de las Unidades Administrativas de la CNS han participado en pláticas informativas sobre la perspectiva de género. Asimismo, los días 25 de cada mes se realizan conferencias, talleres y pláticas relativas a esta materia en las diferentes áreas de la Comisión.

La Campaña Naranja, cuyo lema es Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres inició en julio de 2013, impulsada por el Secretario General de la ONU. Dispone que el día 25 de cada mes sea un Día Naranja, y no sólo el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial