Reitera Congreso voluntad para rendir cuentas y transparentar recursos

Oaxaca.- Siendo para el Congreso del Estado, la transparencia en la rendición de cuentas una prioridad y ante la nueva realidad que demanda la sociedad en el ejercicio democrático alcanzado en la transición de esta administración.

Reitera la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado su voluntad inquebrantable de rendimiento de cuentas y transparencia de los recursos que maneja, afirma que se investigará cualquier acto deshonesto porque no se pueden permitir abusos ni excesos en ninguna área de gobierno y especialmente el Poder Legislativo.

Asimismo la Junta de Coordinación Política dio a conocer que se audita el ejercicio 2011 de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado para que no queden dudas sobre el manejo transparente del presupuesto que se dispone, los resultados de la revisión se darán a conocer en cuanto concluyan.

Por ello, los integrantes del máximo órgano de dirección política del Poder Legislativo están ciertos que la transparencia es una condición indispensable para transitar en una sociedad plural como la oaxaqueña.

Los diputados integrantes de la Junta: Juan Mendoza Reyes, del PAN; Francisco García López, del PRI; Alejandro López Jarquín, del PRD; Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT; y Ángela Hernández Solís, del Movimiento Ciudadano (MC), subrayan su decisión de transparentar el manejo de los recursos para información del pueblo de Oaxaca.

El propósito permanente es ser transparente e informar a la ciudadanía en qué se destina el presupuesto asignado al Congreso del Estado, puntualizan los Legisladores.

En un Estado democrático y en un Congreso plural como el de Oaxaca, el manejo de los recursos públicos debe ser transparente, porque la ciudadanía tiene derecho a conocer el destino de los mismos, subrayan.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial