Reitera Gobierno de Oaxaca cabal respeto al proceso de renovación de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE

Gobernador de Oaxaca
Indicó que se trabaja en coordinación con la Sección 22 del SNTE para mejorar los servicios educativos
* El Gobierno de Gabino Cué ofrece trabajar por la educación, en un clima de respeto y diálogo permanente con la nueva dirigencia de la Sección 22

Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró que su gobierno será respetuoso del proceso de renovación de la dirigencia sindical de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Luego de suscribir el Convenio de Concertación entre el Gobierno del Estado y los 25 Consejos de Desarrollo Microregional, indicó que se trata de un proceso que compete únicamente al magisterio oaxaqueño, y por tanto serán ellos los que determinen de manera libre a quienes habrán de conducir y representar los destinos del sindicato magisterial.

“Mi gobierno no intervendrá en los procesos internos que definirán a la nueva dirigencia estatal del magisterio, por lo que sólo se mantendrá como observador y facilitador para que le proceso de renovación se desarrolle en un marco de tranquilidad y paz”, abundó.

Lo anterior, añadió, tal y como ha sido su postura en el cambio de la dirigencia sindical de los trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, así como en la elección de las autoridades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y en otros procesos internos que se han vivido en el estado.

En entrevista afirmó que su gobierno trabajará de manera respetuosa y ordenada con la nueva dirigencia magisterial, tal y como lo ha venido haciendo con la actual directiva.

A pregunta expresa, el mandatario indicó que se trabaja en coordinación con la Sección 22 del SNTE para mejorar los servicios educativos que exige y merece la niñez oaxaqueña, y de manera similar, en el cumplimiento de las demandas de las maestras y maestros de la entidad.

Añadió que previo al inicio del ciclo escolar 2012-2013 que iniciará el próximo 20 de agosto, el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con la sección 22 para entregar en forma gratuita paquetes de útiles y uniformes a casi un millón de alumnos de más de mil 300 escuelas de educación básica diseminados en las ocho regiones del estado, buscando con ello contribuir a la economía familiar, y desde luego estimular el desarrollo académico de los estudiantes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial