Reitera Gobierno de Oaxaca compromiso de continuar investigaciones sobre desaparición de integrantes del EPR

Investigan
Coadyuvan en la ubicación de las personas desaparecidas
Oaxaca, Oax.- A cinco años de la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez -integrantes del autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR)- el Gobierno del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso de continuar las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento y presentación de estas dos personas desaparecidas en mayo de 2007.

El Gobierno de Gabino Cué se encuentra comprometido con los familiares, compañeros y organizaciones sociales que respaldan la causa, para coadyuvar en la ubicación de las personas desaparecidas y esclarecer este lamentable hecho.

Lo anterior, tal como quedó demostrado el 4 de abril de 2011, fecha en la que el Gobierno del Estado aceptó la recomendación 07/2009, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual no fue admitida en su oportunidad por la pasada administración gubernamental.

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), colabora con la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación de los hechos, particularmente en la realización de diligencias que permitan conocer la ubicación de Reyes Amaya y Cruz Sánchez, así como en apoyo para determinar qué persona o personas son las responsables de estos reprobables acontecimientos.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, consciente que este tipo de delitos de alta trascendencia social que lastiman a la sociedad oaxaqueña, reafirma su compromiso de trabajar en favor de la justicia y del respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Ese compromiso forma parte de la responsabilidad que el Gobierno del Estado tiene para contribuir a la construcción de una entidad cada vez más justa y democrática, con el concurso de la sociedad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial