Reitera gobierno disposición para resolver diferendos por manejo de la basura en Miahuatlán

Miahuatlán de Porfirio Díaz
La organización Colonias Unidas presentó una solución a largo plazo
* Se reúnen funcionarios estatales, con autoridades y colonos de Miahuatlán de Porfirio Díaz para analizar alternativas de solución a la problemática por la basura en esa localidad
* Llama a ambas partes a mantener abiertos los canales de diálogo para alcanzar acuerdos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Oaxaca, Oax.- Con el fin de coadyuvar en la solución de la problemática del manejo de la basura en Miahuatlán de Porfirio Díaz, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) se reunieron con autoridades municipales y colonos de ese municipio para analizar alternativas de solución a la controversia derivada del manejo de residuos, y con ello evitar riesgos de salud pública en esa demarcación.

En un encuentro en el que también participaron funcionarios del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable, el presidente municipal de Miahuatlán, Diego Ramos y los representantes de la Organización de Colonias Unidas de esa demarcación, expusieron cada uno sus respectivas propuestas para impulsar mecanismos de manejo sostenible de los desechos sólidos.

La autoridad municipal planteó un esquema que permitirá dar atención inmediata al problema de la basura en esa población, en tanto que la organización Colonias Unidas presentó una solución a largo plazo, que requiere de una importante inversión a través de una empresa privada.

Luego de conocer los proyectos de ambas partes, los servidores públicos coincidieron en que ambos proyectos eran complementarios y mostraron su disposición de trasladarse a Miahuatlán, acompañados por expertos en materia de manejo de residuos y representantes del gobierno federal, para hacer pruebas de campo y determinar la viabilidad de los mismos.

Ante esta respuesta, los integrantes de la Organización de Colonias Unidas mostraron su inconformidad, pues esperaban que su propuesta fuera aprobada de inmediato por la Segego.

En su oportunidad, el coordinador de Asesores de la Secretaría General de Gobierno, Pablo Calderón, explicó que la función de esa dependencia es facilitar y encauzar acuerdos entre las partes, y no la aprobación o rechazo de proyectos.

Sin embargo, los colonos agremiados a la Organización de Colonias Unidas se mostraron renuentes a cualquier otra alternativa y abandonaron la reunión, rehusando una posibilidad de diálogo y acuerdo, lo que representa una ostensible amenaza a la paz social en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Ante estos hechos, autoridades de la Segego reiteran su disposición y apertura para continuar con la búsqueda de acuerdos que permitan resolver lo antes posible la problemática provocada por la interrupción del servicio de recolección de basura, que evidentemente afecta desde hace tres meses la salud y calidad de vida de los habitantes de esta municipalidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial