Reitera magisterio destitución de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán

Reitera magisterio destitución de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán
octubre 02 12:38 2011 Imprimir esta nota


Oaxaca .- Acuerda la Asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE juicio político a Ulises Ruiz Ortiz ex gobernador de Oaxaca y la destitución de director general del IEEPO Bernardo Vásquez Colmenares, junto con otros seis servidores públicos más, del gobierno de Gabino Cué, considerados indeseables por la organización gremial del magisterios oaxaqueño.

Al mismo tiempo que determinaron la realización de diversas movilizaciones que inician este domingo en Oaxaca y en la ciudad de México.
Estos fueron algunos de los acuerdos de la Asamblea Estatal, que dio inicio ayer sábado y finalizó en este día.

Reiteraron su demanda de presentación con vida de los profesores desaparecidos Carlos René Román Salazar y Guadalupe Pérez Sánchez.

La salida de los funcionarios del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo: Bernardo Vásquez, Daniel Pérez Montes, José Luis Melchor, Hermenegildo Velásquez Ayala, Joaquín Rodríguez Palacios y Patricia López, así como de Jorge Olguín de la Secretaría de Educación Pública.

Los integrantes de la Sección 22 se manifestarán para conmemorar la masacre del 2 de octubre de 1968, cometida por el gobierno de México; las manifestaciones se realizaran una en la ciudad de México, con la participación de comisiones representativas que se suman a la Marcha Nacional en la Plaza de las Tres Culturas.

En la ciudad de Oaxaca partirá de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo, en el transcurso de la mañana.

Del 4 al 12 octubre realizarán Ronda de Asambleas Regionales, mientras que el 7 de octubre tendrá lugar la Ronda de Asambleas de Niveles Educativos.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*