Reitera magisterio destitución de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán


Oaxaca .- Acuerda la Asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE juicio político a Ulises Ruiz Ortiz ex gobernador de Oaxaca y la destitución de director general del IEEPO Bernardo Vásquez Colmenares, junto con otros seis servidores públicos más, del gobierno de Gabino Cué, considerados indeseables por la organización gremial del magisterios oaxaqueño.

Al mismo tiempo que determinaron la realización de diversas movilizaciones que inician este domingo en Oaxaca y en la ciudad de México.
Estos fueron algunos de los acuerdos de la Asamblea Estatal, que dio inicio ayer sábado y finalizó en este día.

Reiteraron su demanda de presentación con vida de los profesores desaparecidos Carlos René Román Salazar y Guadalupe Pérez Sánchez.

La salida de los funcionarios del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo: Bernardo Vásquez, Daniel Pérez Montes, José Luis Melchor, Hermenegildo Velásquez Ayala, Joaquín Rodríguez Palacios y Patricia López, así como de Jorge Olguín de la Secretaría de Educación Pública.

Los integrantes de la Sección 22 se manifestarán para conmemorar la masacre del 2 de octubre de 1968, cometida por el gobierno de México; las manifestaciones se realizaran una en la ciudad de México, con la participación de comisiones representativas que se suman a la Marcha Nacional en la Plaza de las Tres Culturas.

En la ciudad de Oaxaca partirá de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo, en el transcurso de la mañana.

Del 4 al 12 octubre realizarán Ronda de Asambleas Regionales, mientras que el 7 de octubre tendrá lugar la Ronda de Asambleas de Niveles Educativos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial