Reitera San Miguel Quetzaltepec disposición para solucionar conflicto con San Lucas Camotlán, Oaxaca

Conflicto limítrofe
Buscan solución definitiva a la problemática agraria que enfrentan desde hace 40 años
Oaxaca, Oax.- En aras de consolidar una solución al conflicto limítrofe que existe entre las comunidades de San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec, ubicadas en la Sierra Mixe, la Secretaría General de Gobierno (Segego) realizó una mesa de diálogo con autoridades municipales de Quetzaltepec.

Luego de un amplio diálogo con las autoridades, éstas reiteraron su disposición por signar un acuerdo de respeto y civilidad que les permita convivir en paz y encontrar una solución definitiva a la problemática agraria que enfrentan desde hace 40 años.

En representación de San Miguel Quetzaltepec, estuvieron presentes el presidente municipal, Teodoro Romero González; el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales, León Morales Morales; el Tesorero Municipal, Diego Carmona Juárez; el Sindico Municipal, Alberto González Espinoza, entre otros integrantes del cabildo.

En representación de la Secretaría General de Gobierno, el coordinador Regional de la Sierra Norte, Javier Jiménez Herrera, resaltó la importancia de atender de manera puntual y de forma civilizada el tema social y firmar acuerdos para mantener el orden y evitar una problemática mayor.

Luego de agradecer el apoyo del gobernador Gabino Cué Monteagudo, Romero González agradeció a las autoridades gubernamentales por la atención otorgada para resolver este problema que ha generado inestabilidad social en la región.

En su oportunidad, el Secretario Municipal, Leonel Sánchez Martínez, reiteró su confianza en el gobierno por finalizar el conflicto, y obtener de forma puntual el apoyo y respaldo otorgado por la actual administración en materia de salud, educación y proyectos sociales en beneficio para la comunidad.

Ante funcionarios de la Junta de Conciliación Agraria y la Secretaría de Asuntos Indígenas, el representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Javier Vaquera, invitó a los presentes a mantener el orden en sus respectivas comunidades para prevenir la ruptura social.

De igual modo, el representante de la Segego reiteró a San Miguel Quetzaltepec la posibilidad de que a través de la vía conciliatoria se encauce la solución definitiva a la problemática que mantienen estos dos poblados y se instale una mesa de diálogo entre ambas comunidades.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reconoce la decidida disposición de autoridades municipales y habitantes de San Miguel Quetzaltepec para generar condiciones de concordia, así como su buena disposición prestada para la construcción de los acuerdos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial