Reiteran medidas preventivas y de seguridad para concierto de Chayanne y Marc Anthony hoy en el zócalo

2 grandes
En el marco del “Día del amor y la amistad”, los capitalinos podrán disfrutar del primer concierto masivo del 2013
* Evitar acudir con paraguas, botellas, objetos punzocortantes, envases de vidrio, aerosoles y bebidas alcohólicas
* Ubicar carpas de servicios médicos y de Protección Civil en caso de necesitar algún tipo de ayuda

México, DF.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal reitera a los asistentes al concierto “2 grandes en el Zócalo Chayanne y Marc Anthony” que tomen en cuenta las indicaciones de las autoridades para salvaguardar su seguridad e integridad durante el evento, a efectuarse a partir de las 20:00 horas de este sábado 9 de febrero.

Como medida de seguridad se deberá evitar llevar paraguas, objetos punzocortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles, bebidas embriagantes, ya que les serán retirados en alguno de los cuatro filtros de acceso a la plancha del Zócalo, ubicados en 16 de Septiembre y Palma; Madero y Palma; 20 de Noviembre y Venustiano Carranza; así como 20 de Noviembre y Pino Suárez.

Se recomienda vigilar a los menores de edad y adultos mayores a fin de evitar accidentes y/o extravíos, para ello Locatel y CAPEA dispondrán de un módulo con personal capacitado para la atención ciudadana, en la calle de Pino Suárez y Corregidora.

Asimismo, portar una “tarjeta de seguridad” que incluya información básica como nombre, dirección, número telefónico y tipo de sangre. En caso de tomar algún medicamento, anotarlo. Esta información podría ayudar a las autoridades o cuerpos de emergencia al momento de auxiliarles.

Es importante que los asistentes ubiquen las carpas de servicios médicos. Se contará con cinco módulos de Atención Médica de Primer Contacto:
1.- Empedradillo; al costado poniente de la Catedral Metropolitana. 2.-Plaza de la Constitución a la altura de Madero. 3.- Plaza de la Constitución a la altura de Moneda (a la salida del Metro). 4.- Plaza de la Constitución a la altura de Pino Suarez, frente al Nuevo Edificio de Gobierno. Y 5.- Plaza de la Constitución entre la calle de 20 de Noviembre y 16 de Septiembre.

El Centro de Mando de Protección Civil se ubicará frente a Palacio Nacional, la ciudadanía podrá acudir en caso de requerirlo, o bien comunicarse al número de emergencia de la ciudad, 066; o al de Protección Civil del DF, 56 832222.

El Zócalo de la Ciudad de México, la plaza pública más importante del país, se transformará este sábado en un escenario al aire libre para el concierto “2 grandes en el Zócalo Chayanne y Marc Anthony”, al cual el Gobierno del Distrito Federal invita a asistir de manera gratuita este 9 de febrero a las 20:00 horas y se prevé concluya alrededor de las 23:00 horas.

En el marco del “Día del amor y la amistad”, los capitalinos podrán disfrutar del primer concierto masivo del 2013. Se implementará un dispositivo de seguridad y vigilancia, así como cortes a la circulación vehicular a partir de las 06:00 horas de este sábado. En tanto que, a las 07:00 horas, se instalará la Base Morelos con el objetivo de salvaguardar a los asistentes.

Para el concierto de talla internacional, los asistentes comenzaron a ingresar a la plancha del Zócalo, desde las 07:00 horas, para lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a partir de las 06:00 horas y hasta el término de las actividades, establecerá un dispositivo de vigilancia, seguridad, regulación al tránsito vehicular y control de estacionamiento en las vías de acceso y desfogue de Plaza de la Constitución.

Para un mejor disfrute del evento, se instalarán 7 megapantallas en las esquinas de Pino Suárez con Corregidora; Pino Suárez con Uruguay; 20 de Noviembre y Uruguay; el asta bandera; y en Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre, así como 2 más en las laterales del Zócalo capitalino.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ampliará su horario de cierre, por lo que la última corrida de los trenes en terminales será hasta las 02:00 horas del domingo; el Metrobús informa que ofrecerá servicio hasta las 22:30 horas en la Línea 4, en tanto que las Líneas 1, 2 y 3 operarán de manera regular. El Servicio de Transportes Eléctricos en el Corredor Cero Emisiones “Eje Central”, prestará servicio extraordinario hasta las 02:00 horas, realizando viajes completos de la Terminal Central de Autobuses del Norte a la Terminal Central de Autobuses del Sur.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial