Remite Ejecutivo Federal al Senado nombramientos para Prodecon, IPAB, INEGI y SAT

México, DF., 07-abr-2015.- El presidente de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, remitió a la Cámara de Senadores nombramientos para la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Ejecutivo Federal propone a Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara como titular de la Prodecon; Luis Miguel Montaño Reyes como vocal de la Junta de Gobierno del IPAB; Enrique de Alba Guerra como miembro de la Junta de Gobierno del INEGI; y a Ricardo Treviño Chapa como Administrador General de Aduanas del SAT, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el documento se expone que Ladrón de Guevara fue designada como titular de la Prodecon el 28 de abril de 2011 y, debido a que concluirá el 28 de abril del presente año y con el propósito de dar continuidad a los trabajos realizados durante su gestión, se plantea su nominación para un segundo periodo de cuatro años a partir de la fecha en que se emita la designación respectiva.

Además, se da cuenta que Montaño Reyes fue electo como vocal de la Junta de Gobierno del IPAB en sesión del 9 de enero de 2013, por un periodo comprendido desde su aprobación hasta el 31 de diciembre de 2014. Las cualidades demostradas en el ejercicio de sus encargos dentro del IPAB, así como su capacidad y experiencia, respaldan su designación para un nuevo periodo que iniciará desde su aprobación y hasta el 31 de diciembre de 2018.

Ambos nombramientos se turnaron a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis.

Asimismo, se informa que de Alba Guerra concluyó su encargo como miembro de la Junta de Gobierno del INEGI el 31 de diciembre de 2014, el cual ocupó desde octubre de 2008, y dado que según el artículo 68 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en el que se señala que los miembros de la Junta de Gobierno pueden ser designados para ocupar el cargo hasta por dos ocasiones y con el objetivo de dar continuidad a su trabajo realizado durante su gestión, se presenta nuevamente su designación para un segundo periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2022.
Esta designación se turnó a la Comisión de Población y Desarrollo.
Adicionalmente, se recibió el nombramiento de Treviño Chapa como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual se turnó a la Comisión en la materia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial