Remiten a corralón seis vehículos por exceder límite permitido en sitio de taxi y por caos vial, en el DF

A corralón
La licencia de la base permitía únicamente 10 vehículos estacionados
* El dispositivo se efectuó derivado de la denuncia ciudadana que informó a las autoridades sobre la afectación

México, DF.- En inmediaciones de la estación Zapata perteneciente a la línea 12/3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) y de las secretarías de Gobierno y la de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) realizó un operativo y remitió seis taxis al corralón por no respetar la capacidad máxima de unidades en la base y con ello generar congestionamiento vial.

Sobre la calle Heriberto Frías esquina con Municipio Libre en la delegación Benito Juárez, el Personal Especializado en Materia de Verificación al Transporte detectó que la licencia de la base permitía únicamente 10 vehículos estacionados por lo que los verificadores remitieron el resto de los taxis por exceder dicho parámetro.

A causa del exceso de taxis estacionados sobre la calle Heriberto Frías y sus alrededores, la ciudadanía realizó diversas denuncias pidiendo la revisión de la zona para terminar con el caos vial que generaban.

El Consejero Presidente del INVEADF, Meyer Klip Gervitz, aseguró que revisan todas las zonas de la ciudad en la que se genere congestionamiento vial derivado de microbuses y taxis que hagan base en sitios no permitidos, además de los que excedan los lugares asignados por la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI). Todos ellos serán sancionados.

“Los verificadores detectaron que en esta base había más vehículos autorizados; por lo que se envió una verificación del sitio y a raíz de esto se remitieron los automóviles que estaban excediendo el tope, en este caso fueron seis taxis”, comentó.

Klip Gervitz aseguró que este tipo de operativos se efectuarán paulatinamente para que los conductores del Transporte Público de Pasajeros respeten la ley. “La idea es que sean conscientes de las afectaciones, así como molestias que provocan a otros conductores y en general a los habitantes de la capital, además de que respetando la ley evitarán sanciones que perjudiquen su actividad”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial