Remueven a García Corpus de Asuntos Indígenas de la Cámara, entra González llesca

México DF.- En la sesión del día de hoy de la LXI legislatura federal fue relevado de la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas, el diputado Manuel García Corpus, por el también legislador Jorge González. Respecto a su remoción el legislador García Corpus emitió el siguiente comunicado.
A partir del día de hoy dejo la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXI Cámara de Diputados, al haber sido relevado del cargo por ser una posición del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) del que soy militante, por lo que agradezco a quienes me dieron la oportunidad de contribuir, desde esa instancia, a la defensa de los derechos de los pueblos originarios del que formo parte.
Sin duda que los cambios político que demanda el país, se expresa de diversas formas, particularmente en Oaxaca donde la sociedad ha abierto nuevas vías para la construcción de la democracia desde debajo, por lo que hay que sumarnos a ese reclamo de los pueblos.
Desde mis inicios en el quehacer político he sido un hombre de compromisos y de principios; he sido un militante más en la reivindicación de los derechos de las comunidades, por ello asumo las consecuencias de mantener una postura al lado de los intereses de la sociedad, más que pretender cargos o prebendas.
En Oaxaca el cambio que se vive adquiere diversas expresiones y no siempre estás son favorables a los proyectos con los que uno se identifica, afortunadamente el PRI en su declaración de principio y en su programa aun tiene mucho que aportar a la transición democrática que exige México.
Como diputado federal reitero mi compromiso de continuar buscando las reformas necesarias de ley para que se reconozcan los derechos plenos de los pueblos indígenas sobre sus territorios, sus culturas, sus recursos naturales y a tener un mejor nivel de vida.
Particularmente en Oaxaca donde por lo menos el 90 por ciento de su territorio es propiedad de los pueblos originarios de México; estado que lo habitan 16 etnias, que lo convierte el más pluriétnico del país y por si fuera poco que cuenta también con la mayor biodiversas de la nación, pero que también tiene los mayores índices de marginación, injusticia y atraso económico.
Por lo anterior reitero mi compromiso de mantenerme al lado de las comunidades, de los hombres del campo, de los trabajadores, de los empresarios nacionalistas y esta es mi convicción, que como lo expresé anteriormente, no requiero de un cargo para cumplir con los principios, sino de la voluntad de mantener las aspiraciones democráticas cuando los espacios se estrechan y sobre todo por la inquietud que ha despertado, en las grandes transnacionales la ley de consulta a los pueblos indígenas.

admin

One thought on “Remueven a García Corpus de Asuntos Indígenas de la Cámara, entra González llesca

  1. “Oscuros” intereses mueven la remoción del Dip García Corpus
    Congreso de la Unión, 29-03-11.- Oscuros y muy negros intereses mueven la remocion del Diputado Federal Manuel García Corpus, pero no me refiero a intereses del bajo mundo, sino a los intereses de la negra Liborio, que no sabe para que sirve la politica en México, urdió un negro plan con los esbirros de García Leyva, y el perdedor Pérez Tengaña, digo Magaña, para remover al único Diputado Federal de la Bancada Priista oaxaqueña, que ha presentado iniciativas trabajadas, pensadas, pero no con el “cucu” como la liborio, sino precisamente con lo que a ella y sus patrones les falta, el cerebro, pero bien lo expreso en la rueda de prensa el Diputado Garcia Corpus, que no se necesita de cargos para cumplir con el compromiso ciudadano y sobre todo con el compromiso con los indígenas, porque no se preguntan mejor estos chavos que hizo la liborio con el dinero de ASPRO en Oaxaca? o que hizo ella con Carlos Aragón su ex amante luego de hacerlo diputado local, y abandonarlo a su suerte?, y hay muchas otras que la liborio ignora se saben en los pasillos del Congreso de la Union, y que junto con el mejor jugador de “solitario” que tiene la Cámara de Diputados aca en San Lázaro, han “logrado” quitar a un buen Diputado, pero no se libraron del cáncer político que son ellos mismos, para el tricolor, para Oaxaca y para México.
    Ojala que el líder nacional del PRI, Moreira se fije bien que clase de alimañas se puede echar al seno, si se le ocurre escuchar a cualquiera de estos aprendices de políticos, que en lugar de recobrar el partido que les dio de comer durante tantos años, se han dedicado a denostarse entre ellos, como verdaderas hienas, o en todo caso, trabajan para Gabino Cué? y se disfrazaron de priístas? y nadie lo supo?, por eso estamos como estamos señores, por tipas como la liborio.
    Que lástima que sea mujer, pero las verdaderas mujeres la rechazamos como miembro del sexo bello (por que hay que ver todas tenemos derecho a ser feas pero esta… abusa). He dicho. mi correo macors87@hotmail.com, o en los pasillos del Congreso de la Unión, por alli nos encontraremos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial