Renueva Gobierno del Distrito Federal página de Internet

Renueva página de Internet
Se contará con un portal multiplataforma, compatible con dispositivos de escritorio y móviles
México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal informó que a partir de este lunes 8 de abril cambia la estructura e imagen de su página web, con un enfoque orientado al servicio que debe prestar a los ciudadanos.

Para lograr ese efecto, su desarrollo se elaboró bajo las más modernas tecnologías en programación y diseño, que permitirán marcar tendencia y diferencia en cuanto a los servicios que debe ofrecer un Gobierno 2.0.

Los objetivos de este desarrollo en el portal son: Incorporar políticas de Gobierno Digital, al darle mayor relevancia a las aplicaciones móviles con las que actualmente cuenta el Gobierno, e incorporar y ofrecer un mayor número de bases de datos abiertas (Gobierno Abierto) para ponerlas a disposición de los ciudadanos.

Asimismo, ofrecer un mayor número de servicios en línea de manera eficaz y con menos pasos para lograr una mayor cercanía entre el Gobierno y los habitantes de esta ciudad, tanto en servicios como en consultas e información. Un portal más ciudadano y con mayor interacción.

Se contará con un portal multiplataforma, compatible con dispositivos de escritorio y móviles. La meta es convertir este portal en uno de los más avanzados, no solamente a nivel Latinoamérica, sino mundial. El nuevo portal del Gobierno del DF desarrollará nuevas funciones y secciones de manera continua para ofrecer contenido relevante y un mayor número de servicios a los ciudadanos.

Algunas de las funciones que se encuentran próximas a incorporarse son: DF Conecta, un servicio en donde los ciudadanos podrán participar activamente junto con el Gobierno del Distrito Federal.

Fin de Semana: El portal cambiará cada fin de semana, para mostrar contenidos enfocados a promover la gran variedad de museos, eventos, parques, recorridos y sitios turísticos que ofrece el Distrito Federal para todas las familias locales y visitantes de otros lugares. Incorporará la opción de cambiarlo al portal tradicional.

Niños en nuestra Ciudad: Es un espacio diseñado para que los niños jueguen e interactúen con una visión de formación de “buen ciudadano” y conozcan lo que su ciudad les ofrece. Nuevas aplicaciones móviles y desarrollos.

A lo largo de los siguientes días, las Secretarías que forman parte de este Gobierno se irán incorporando con los mismos requerimientos y visión, hasta que queden unificados los servicios y desarrollos que van en la misma tendencia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial