Renuncia a su cargo Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en México


México, DF. El Departamento de los Estados Unidos informó en un comunicado la renuncia del embajador de ese país en México, Carlos Pascual, en tanto el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama le pidió mantenerlo en México hasta la transición diplomática.
“Con gran pesar anunció que el Embajador Pascual ha solicitado al presidente Obama y a mí aceptar su renuncia como nuestro Embajador en México”, señaló Hillary Clinton, titular del Departamento de los Estados Unidos.
“Carlos ha basado su decisión de regresar a Washington basándose en su deseo de asegurar la fuerte relación entre nuestros dos países y para evitar asuntos presentados por el presidente Calderón que puedan distraer el importante asunto de hacer avanzar nuestros intereses bilaterales”, indicó.
Carlos Pascual renuncia a dos semanas de que el Presidente Felipe Calderón manifestó, el 3 de marzo en una reunión con diario The Washington Post, durante una visita de trabajo, su molestia con Pascual por sus comentarios en los cables diplomáticos confidenciales publicados por WikiLeaks.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial