Renuncia Sergio García Ramírez al IFE

Sergio García Ramírez

El consejero Sergio García Ramírez informó hoy que renuncia a su cargo en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) de México, pero que abandonará el cargo hasta que la Cámara de Diputados nombre a su sucesor, lo cual espera, dijo, “que los diputados resuelvan en un tiempo prudente”.

García Ramírez dijo al diario El universal: “Efectivamente (dejo el IFE). Es una decisión que tomé, prácticamente desde mi designación. El estar aquí y coadyuvar a resolver una situación crítica que había en ese momento”, refiriéndose a la situación que imperaba en diciembre de 2011 cuando los diputados, luego de intentarlo en varias ocasiones, no había podido designar a los consejeros que reemplazarían a Virgilio Andrade, Marco Gómez y Arturo Sánchez.

El aún consejero, que hoy cumple 75 años, explicó que enteró de esta decisión a Leonardo Valdés, presidente del IFE, y recientemente al resto de los consejeros. García Ramírez, cuyo voto fue decisivo en el caso que el IFE resolvió sobre el uso de los “monederos electrónicos Monex” por el PRI, dijo que las críticas en contra suya por este hecho no tenían nada que ver con su decisión y recalcó “Nada, absolutamente nada, es una decisión tomada hace tiempo”.

El funcionario, de cuya vida privada se ocupó la periodista Carmen Aristegui (ver nota en etcétera), aclaró también que no se va de la vida pública, pues regresa a la UNAM al Instituto de Investigaciones Jurídicas, y que solo cierra un capítulo de su vida.

(Con información de El Universal y diariocambio.com.mx y de Etcétera)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial