Renunció funcionaria por exhibirse armada


* Confirma Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, renuncia de la funcionaria pública

México, DF.- La directora de Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal, Lilia Varenka Torrealba Lecuona, renunció a su cargo después que Reforma publicó unas fotos de su Facebook en las que aparecía posando con pistolas y rifles.

Torrealba Lecuona envió una carta para explicar su renuncia, admitir que lo que hizo fue “una imprudencia” y anunciar que iniciará los procedimientos legales correspondientes para buscar a los responsables de la publicación de sus fotos, las cuales corresponden “al ámbito estrictamente personal”.

La funcionaria también manifestó que las fotos “fueron sustraídas del Facebook con el intento de perjudicarla”, para poner en entredicho su calidad moral y profesional, pero sobre todo, dijo, afecta su integridad “como madre y persona”.

por otra parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó en entrevista la renuncia de Lilia Varenka, quien aparece en una fotografía portando armas de fuego.

A pregunta expresa, dijo que “yo creo que hay una misma línea política, es claro que cada quien puede tener las aficiones y las preferencias particulares o las prácticas deportivas particulares. Pero la imagen, digamos la imagen es un tema importante, yo advierto de las noticias que he tenido, que ha sido ya presentada la renuncia de esta servidora pública”.

Respecto al programa de desarme voluntario y una política para no fomentar o hacer apología de este tipo de cosas, reiteró que “la funcionaria renunció. Estamos ahora todos en la línea, es una línea en donde vamos hacia el desarme, vamos a los mensajes que son los mensajes de compromiso con la ciudadanía y de avance, esa es la idea que tenemos”.

Miguel Ángel

One thought on “Renunció funcionaria por exhibirse armada

  1. Que investiguen a su jefe Juan Jose Garcia Ochos los dos son prepotentes seguro el otro anda armado también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial