Reparten 200 mil rebanadas de la monumental Rosca de Reyes en el Distrito Federal

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Es muy importante mantener esta tradición y sobre todo que se representa otra vez en esta plaza, expresó
* Comparte Miguel Ángel Mancera esta tradición con familias capitalinas
* El GDF implementará el operativo Expreso Reyes Magos a fin de que las niñas y los niños reciban sus juguetes este 6 de enero
* Brindará transporte gratuito en 3 líneas de Metrobús y el Corredor Cero Emisiones de Eje Central

México, DF.- Alrededor de 200 mil rebanadas –cada una acompañada de un cuarto de leche-, se repartieron de la monumental Rosca de Reyes, que este año alcanzó mil 900 metros de longitud que permitieron rodear la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Como ya es tradición en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado de cientos de familias capitalinas degustaron la tradicional Rosca de Reyes.

“Es muy importante mantener esta tradición y sobre todo que se representa otra vez en esta plaza, en la plancha del Zócalo. Qué bueno que la gente vino para acá, qué bueno que hay niños. Nos da mucho gusto que estén acompañándonos, que nos saluden, nos da mucho gusto saludarlos también”, resaltó el mandatario capitalino.

Acompañado de los jefes delegacionales del Distrito Federal, el Ejecutivo local anunció que la administración a su cargo implementará este fin de semana el operativo “Expreso Reyes Magos” a fin de que las niñas y los niños de la capital del país reciban sus juguetes este 6 de enero.

El operativo brindará transporte gratuito en tres líneas del Sistema Metrobús: 1, 3 y 4, donde los pasajeros podrán viajar sin costo entre las 00:00 y las 04:00 horas del domingo 6 de enero. Asimismo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) participará con alrededor de 50 rutas.

El Servicio de Transportes Eléctricos se suma al operativo, con servicio gratuito en el Corredor Cero Emisiones de Eje Central, que exentará de pago a sus usuarios entre las 22:00 horas del sábado 5 de enero y las 04:00 horas del domingo 6 de enero.

“El Gobierno del Distrito Federal implementará rutas especiales de servicio para los Reyes Magos. Vamos a tener horarios especiales y vamos a tener un servicio gratuito para los Reyes Magos para que puedan atender en esos horarios difíciles que los niños están dormidos y los Reyes andan buscando los regalos para llevárselos”, indicó Mancera Espinosa.

El Jefe de Gobierno agradeció al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Antonio Arias Ordoñez, el entusiasmo y esmero que las panaderías capitalinas imprimieron en la elaboración de la Monumental Rosca de Reyes.

“Muchas gracias a todos los hombres y mujeres que participaron, a la Industria Panificadora de este importantísimo esfuerzo de más de dos mil personas trabajando durante toda la madrugada estuvieron haciendo esta Rosca de Reyes”, concluyó el Jefe de Gobierno.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial