Repele emboscada PF, en Apatzingan por lo menos cinco muertos y decenas de autos incendiados


Méxiico DF.- El choque armado que se registró en Apatzingán entre elementos de la delincuencia organizada y elementos de la Policía Federal se inició en el poblado de Holanda, Michoacán, cuando desconocidos realizaron disparos desde los cerros contra los policías por lo que se implementaron operativos de contra ataque lo que dejó un saldo de cinco presuntos atacantes muertos.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Seguridad Pública federal informa, con respecto a los acontecimientos de este viernes 10 de agosto ocurridos en el municipio de Apatzingán, Michoacán, donde cinco presuntos delincuentes perdieron la vida al enfrentarse contra elementos de la Policía Federal:

Los hechos se registraron cuando elementos federales efectuaban operativos contra grupos de la delincuencia organizada en el poblado de Holanda y fueron agredidos por personas armadas, quienes efectuaron disparos desde los cerros, motivo por el cual se estableció un dispositivo de seguridad para repeler la agresión.

Personal de la Policía Federal se trasladó hacia el lugar del enfrentamiento para prestar apoyo terrestre y aéreo con helicópteros Black Hawk; estos elementos también fueron agredidos por personas armadas quienes además de efectuar disparos, lanzaron granadas de fragmentación contra los vehículos oficiales y el personal, lo que dio origen a otro enfrentamiento en donde varios agresores resultaron heridos.

Cabe destacar que en un intento por obstaculizar el despliegue de la Policía Federal los grupos delincuenciales realizaron bloqueos y quema de vehículos en diferentes puntos del municipio.

También se registraron enfrentamientos en el poblado de Nueva Italia, y en la carretera Buena Vista – Tomatlán.

Los operativos continúan en la zona, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la búsqueda de los responsables de estas agresiones.

En estos hechos cinco elementos de la Policía Federal resultaron con lesiones y fueron trasladados para su atención médica.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial