Reporta IEEPCO instalación del 99.56 por ciento de casillas en Oaxaca

IEEPCO
Reportan instalación del 99.56 de las casillas en la entidad
Oaxaca, Oax.- De acuerdo a lo informado durante la sesión permanente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reanudada a las 14:30 horas de este domingo, se reporta que se instaló el 99.56 por ciento de las casillas en la entidad.

En los distritos de Ciudad Ixtepec solo se reporta el 98.63 por ciento; en Teotitlán de Flores Magón, 97.80 por ciento; en San Pedro y San Pablo Ayutla el 96.77 por ciento y en Matías Romero 94.97 por ciento.

El director General del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez, detalló que en el municipio de Matías Romero, se encontraron 46 boletas correspondientes al X Distrito Electoral local con cabecera en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo de la casilla 398 básica, folios del 12,161 al 12,200, de las cuales seis fueron utilizadas por los ciudadanos que emitieron su voto y se depositaron en las urnas correspondientes.

El Consejo Municipal de Matías Romero retiró las 40 restantes y las depositó en el Consejo Distrital, para que posteriormente sean entregadas al Consejo General del IEEPCO.

Sobre el caso de Santo Domingo Petapa, indicó que de las once casillas correspondientes, ya se instalaron nueve, y se espera que en los próximos cortes se informe de la instalación total de casillas.

También, el director General informó en relación a la elección que ordenó el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, en la agencia de policía Colonia San Pablo, municipio de San Mateo del Mar, Distrito de Tehuantepec, Oaxaca.

En esa localidad, refirió, se inició con la asamblea a las 08:40 horas, con la asistencia de 126 ciudadanos, donde eligieron por ternas y a mano alzada.

La asamblea que se desarrolló sin incidentes otorgó 113 votos para Bonifacio Esesarte Gallardo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial