Reporta Policía Vial de Oaxaca ocho conductores detenidos en el Alcoholímetro

Aplica 16 pruebas de Alcoholemia
Aseguran cinco automóviles, dos camionetas y una motocicleta.

* Cinco automóviles, dos camionetas y una motocicleta quedaron bajo resguardo

* Colaboran C4-Oaxaca y policía municipal capitalina en recuperación de camioneta robada

Oaxaca, Oax., 11-jun-2016.- Ocho conductores sorprendidos en estado de ebriedad en el Operativo Alcoholímetro fueron detenidos como lo marca el Artículo 137, Fracción I del Reglamento de Tránsito vigente y sancionados con 24 horas de arresto inconmutable, de acuerdo al Artículo 158 del mismo estatuto, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Durante la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de sábado, efectivos de la Policía Vial y de la Policía Estatal coordinaron la instalación de puestos de control de alcohol en aliento, en Oaxaca de Juárez y la zona conurbada, aplicando 16 pruebas de las que ocho resultaron positivas.

Fue así que se llevó a cabo la detención de los conductores de cinco automóviles, dos camionetas y una motocicleta, mismas unidades de motor que quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal y los infractores detenidos fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal.

La SSPO reiteró que el despliegue de dichas acciones preventivas responde a la necesidad de evitar accidentes viales y pérdidas humanas a consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol.

* Colaboran C4-Oaxaca y policía municipal capitalina en recuperación de camioneta robada

La tarde de este sábado, como parte de la atención brindada a la denuncia recibida por el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), a través del Servicio de Emergencia 066, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez realizaron el hallazgo y aseguramiento de una camioneta reportada como robada horas antes. Informó la SSPO.

Al tener conocimiento de los hechos, el C4-Oaxaca alertó a las corporaciones de seguridad sobre el robo suscitado alrededor de las 23:15 horas del viernes, por lo que efectivos de las fuerzas estatales y municipales se mantuvieron a la expectativa sobre la ubicación de la camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color blanco, sin placas de circulación, modelo 2016.

Fue al cabo de las 14:00 horas de este día, cuando efectivos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, localizaron dicha unidad de motor en aparente estado de abandono, en la prolongación de la calle Magnolia, colonia Libertad, jurisdicción de Oaxaca de Juárez.

De este modo, los uniformados municipales se hicieron cargo de la camioneta para los efectos legales correspondientes.

La SSPO reitera a la ciudadanía la disposición que ofrece la infraestructura tecnológica del C4-Oaxaca, al servicio de la seguridad pública, por lo que invitó a hacer uso del Servicio de Emergencia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial