Reportan 28 fallecimientos por los daños provocado por “Earl” en Huauchinango y Tlaola, Puebla

15 de ellos menores de edad
A consecuencia de los deslaves causados por las lluvias en Huauchinango y Tlaola.

Joel F. Gálvez Vivar

Huauchinango, Pue., 08-ago-2016.- Un total de 28 personas fallecieron -15 de ellas niños y adolescentes-, como consecuencia de los deslaves causados por las lluvias registradas en Huauchinango y Tlaola, ambos municipios de la Sierra Norte de Puebla; confirmaron autoridades estatales. En tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas solicitó la declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En un comunicado oficial, el Gobierno de Puebla precisa que en las colonias de Huauchinango: La Joya, Guadalupe, Aurora y La Cumbre, bajo lodo, piedras, escombros y muebles, fueron encontrados cuerpos sin vida de siete menores de edad y seis adultos, otro más de un varón hallado sobre la carretera.

Mientras que en Xaltepec, destaca el desgajamiento de un cerro sobre una parte del pueblo, ocasionando la muerte de 11 personas, de los cuales ocho son menores de edad y tres adultos.

En tanto, la administración gubernamental reporta que en Tlaola hay otros tres fallecimientos por deslaves sobre sus viviendas. ‘El total de víctimas fatales hasta el momento es de 28 personas’, establece el comunicado oficial.

“Mi gobierno dispondrá de todos los recursos a su alcance, no descansaremos hasta reparar los daños ocasionados”, afirmó Moreno Valle a los afectados durante su recorrido al lugar del desastre.

Cabe destacar que en las comunidades afectadas se han puesto en operación ocho albergues con capacidad suficiente para atender la demanda de las familias que así lo requieran, además, se ha establecido también un sistema de vigilancia y rondines por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar los bienes materiales de las familias.

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Earl” provocaron una serie de daños materiales principalmente derrumbes en tramos carreteros de la región, dos puentes colapsados sobre el Río Necaxa, así como se registran cortes intermitentes de la energía eléctrica.

El Gobierno de Puebla lamenta profundamente el deceso de las personas provocadas por esta tormenta natural y ratifica que brindará todo el auxilio a las familias y a las autoridades de las comunidades afectadas, a través de los servicios de los cuerpos de Protección Civil, Seguridad, emergencia y personal médico, quienes estarán permanentemente en la región para brindar la asistencia que se requiera, expresa el comunicado.

El gobernador Rafael Moreno Valle visitó la zona de desastre.
El gobernador Rafael Moreno Valle visitó la zona de desastre.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial