Reportan ascenso de nivel de ríos en Oaxaca

NIvel de ríos
Reportan aumento en nivel de ríos

El río Ostuta, a la altura de la estación hidroclimatológica de Ostuta, registró una escala de 2.65 metros, lo que significa 1.85 metros por abajo de su escala crítica de 4.5 metros y el nivel del río se encuentra en ascenso, informó el Servicio Meteorológico del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explica que el río Los Perros, a las 07:00 horas de este jueves a la altura de la estación hidroclimatológica de Ixtepec, registró una escala de 0.90 metros, 3.10 metros por abajo de su escala critica de 4.0 metros, en descenso.

A las 07:00 horas de este jueves, a la altura de la estación hidroclimatológica de Chicapa, el río del mismo nombre registró una escala de 5.92 metros,  lo que significa 2.08 metros por abajo de su escala crítica de 8.0 metros y  el nivel del río se encuentra en ascenso.

Recomienda a la población asentada en las márgenes de los ríos estar atentos a su comportamiento dentro de las próximas  horas, debido a las lluvias moderadas a fuertes que pudieran presentarse en la parte alta de sus cuencas, misma que puede originar una avenida extraordinaria, que pudiese generar peligro de desbordamiento e inundaciones en partes bajas.

Se esperan condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes  en la región del Istmo, en particular en la parte alta de la cuenca de los ríos Chicapa, Ostuta y Los Perros.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial