Reportan caída de 125 árboles por fuertes rachas de viento en la Ciudad de México

Fuertes rachas de viento
Reportan la caida de almenos 125 arboles en diferentes partes de la capital
* Exhorta Gobierno del DF a la ciudadanía tomar precauciones ante fuertes vientos

México, DF.- Al menos 125 árboles cayeron en diferentes puntos de la capital del país, debido a fuertes ráfagas de viento, siendo Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan las delegaciones más afectadas, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

Los árboles fueron derribados debido a los fuertes vientos presentados, con una intensidad de 25 a 30 kilómetros por hora. La racha máxima que se registró fue de 56 kilómetros por hora a las 12:30 horas entre las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La dependencia capitalina exhorta a la población a tomar las siguientes precauciones para salvaguardar su integridad física; evitar transitar en lo posible por la calle en lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares; si se va en automóvil, se sugiere conducir con precaución, así como no arrojar colillas de cigarros que puedan ocasionar algún incendio.

Es importante señalar que personal de Protección Civil, con el apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, se mantiene al pendiente, y se espera que por la noche continúen vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, además de un incremento de nubosidad con probables lluvias ligeras dispersas en zonas altas.

La ciudadanía puede reportar los espectaculares, lonas, árboles o mobiliario urbano en peligro de caer a los teléfonos de la Secretaría de Protección Civil, 56 832222; Heroico Cuerpo de Bomberos al 068 y al 066 número de emergencias de la ciudad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial