Reportan cinco sismos en cuatro estados; de 5.8 el ocurrido la noche del domingo en Michoacán

Intslan en Prosoc
Ésta es una herramienta más para la Ciudad de México en materia de siniestros

* Reporta Gobierno de Oaxaca sin víctimas ni daños tras sismo con epicentro en Michoacán

México, DF.- Al menos cinco sismos de entre 4.0 y 5.8 grados Richter se registraron este domingo 21 de abril con epicentro en los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas. El más reciente y de mayor magnitud de 5.8 grados ocurrió a las 20:16 en Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El primero con magnitud de 4.0 grados Richter ocurrió a las 00:56 horas en las coordenadas latitud 16.53 y longitud -98.39, a una profundidad de 23 kilómetros y a 17 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero.

El segundo de 4.0 grados Richter ocurrió a las 01:35 horas en las coordenadas latitud 13.81 y longitud -91.71, a una profundidad de 48 kilómetros y a 108 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El tercero con magnitud 4.3 grados Richter ocurrió a las 04:45 horas en las coordenadas latitud 18.45 y longitud -107.25, a una profundidad de 10 kilómetros y a 296 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

El cuarto con magnitud 4.1 grados Richter ocurrió a las 07:37 horas en las coordenadas latitud 17.92 y longitud -102.32, a una profundidad de 14 kilómetros y a 12 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, Michoacán.

El sismo más reciente y de mayor intensidad 5.8 grados Richter ocurrió a las 20:16 horas en las coordenadas latitud 17.87 y longitud -102.19, a una profundidad de 10 kilómetros y a 10 kilómetros al sur de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.

* Reporta Gobierno de Oaxaca sin víctimas ni daños tras sismo con epicentro en Michoacán

En Oaxaca, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que no se reportan víctimas ni daños como consecuencia del sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, registrado a las 20:16 horas de este domingo, con epicentro a 10 kilómetros al sur de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, de acuerdo con el SSN.

El organismo explicó que la Alerta Pública se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras que apoyan este servicio.

En tanto, la Alerta Preventiva se emite cuando el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las y los oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de algún evento sísmico estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial