Reportan desbordamiento del río Los Perros en Juchitán

Ex candidato priista a la gubernatura del estado
Pide Consejo del PRI expulsión de Murat, Franco y Aurora por traición
4 septiembre, 2010
Agresión a periodistas
En poder de Congreso iniciativa de ley de protección a periodistas
4 septiembre, 2010

Reportan desbordamiento del río Los Perros en Juchitán

Llega onda tropical 6

Persistirán las lluvias

Continuarán las lluvias

Afectan inundaciones de las Quinta a la Novena sección de Juchitán

El río Los Perros se desbordó a la altura de Juchitán de Zaragoza al rebasar su nivel crítico de cinco metros provocando inundaciones de la Primera a la Novena Sección y en el Fraccionamiento del IVO, así como se registran encharcamientos en las principales avenidas, por lo que decenas de familias resultaron afectadas.

Personas afectadas solicitan la intervención de los cuerpos de seguridad ante las fuertes lluvias que se registran en la zona.

Asimismo en Santa María Xadani se reportan inundaciones y se esperan condiciones críticas ante las intensas lluvias que se registran en la región del Istmo.

El potencial de lluvias intensas de 70 a 150 mm o mayores continuaran por efecto orográfico en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Puebla.

La Depresión Tropical No. 11-E en el Golfo de Tehuantepec, a las 22:00 horas de este viernes se localizó en las coordenadas 15.5° Latitud Norte y 95.2° Longitud Oeste.

A 40 kilómetros al sur-sureste de Huatulco y a 75  kilómetros al sur de Salina Cruz, se mueve hacia el Oeste-Noroeste a 9 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste, se espera que llegue a la costa Oaxaqueña en el transcurso de este sábado. Y se prevé que en Huatulco toqué tierra como tormenta tropical.

Autoridades de protección civil recomienda extremar precauciones a la navegación marítima sobre la línea costera por oleaje elevado, lluvias y vientos fuertes, a las poblaciones ribereñas que habitan en zonas bajas y en márgenes de ríos y arroyos de respuesta rápida por una posible avenida extraordinaria, especialmente en el Istmo de Tehuantepec y al tránsito vehicular que circula en zonas serranas por derrumbes y deslaves.