Reportan dos muertos por derrumbe de vivienda; llama Protección Civil a extremar precauciones por lluvias

El Istmo la región más afectada
El fenómeno natural ha ocasionado daños en viviendas y accesos principales a las zonas impactadas por el meteoro
Oaxaca, Oax.- A consecuencia de las lluvias que se han registrado constantemente en la región del Istmo de Tehuantepec, dos personas fallecieron en el municipio de Salina Cruz, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, por lo que exhortó a la sociedad en general a extremar precauciones.

De acuerdo con la dependencia, la humedad y el agua reblandecieron una casa de adobe antigua, que se ubicaba en la colonia San Miguelito de Salina Cruz, lo que provocó su derrumbe y que al medio día de este sábado murieran Gabriel López Escudillo y Sandra Toz López, de 82 y 34 años de edad, respectivamente.

Informó que durante las próximas 24 a 48 horas, las lluvias continuarán, por lo que solicitó a las autoridades municipales activar sus comités municipales de protección civil y a la sociedad civil en general extremar precauciones.

En el caso del Istmo de Tehuantepec, recomendó que las personas que se encuentran en riesgo acudan a los albergues.

Después de un recorrido con dependencias federales, estatales y autoridades municipales, se detectaron viviendas afectadas en los municipios de Santa María Xadani, San Miguel Tenango, Santa Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Ingenio, Guevea de Humboldt, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa y Salina Cruz.

El Instituto Estatal de Protección Civil señala que monitorea permanentemente las zonas más vulnerables de la entidad, con el fin de evitar alguna tragedia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial