Reportan saldo blanco en desfiles conmemorativos del inicio de la Revolución Mexicana en Oaxaca

Desfile del 20 de noviembre
Sin incidentes transcurrieron desfiles en municipios de las ocho regiones del estado
* En la capital oaxaqueña el desfile se suspendió por las marchas realizadas por diversas organizaciones

Oaxaca, Oax., 20-nov-2014.- Los desfiles conmemorativos del CIV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que se realizaron en las principales cabeceras municipales de las ocho regiones del estado de Oaxaca, finalizaron con saldo blanco y sin incidentes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Alberto Esteva Salinas.

Luego de señalar que por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, se desplegaron dispositivos de resguardo y vialidad a través de los cuerpos policiales, indicó que para garantizar la tranquilidad de los asistentes a las paradas cívico deportivas, la Policía Estatal y la Policía Vial instrumentaron una estricta vigilancia en coordinación con las policías municipales.

La Policía Vial vigiló las calles cerradas a la circulación vehicular y dio seguimiento al trayecto de los contingentes que desfilaron en Putla Villa de Guerrero, Huajuapan de León, Asunción Tlaxiaco, Asunción Nochixtlán, Santiago Juxtlahuaca, San Pedro y San Pablo Teposcolula, así como San Pablo Villa de Mitla, Tlacolula de Matamoros, Ejutla de Crespo, San Sebastián Tutla, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas y Ánimas Trujano.

Lo mismo que en Santiago Jamiltepec, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Pinotepa Nacional, San Juan Bautista Tuxtepec, Cosolapa, San Lucas Ojitlán, Loma Bonita, Valle Nacional, Acatlán de Pérez Figueroa, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Villa Sola de Vega.

Con la finalidad de evitar congestionamientos e incidentes viales, los oficiales de vialidad agilizaron la circulación en Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Barrio de la Soledad, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Ingenio, Palomares Matías Romero y San Pedro Tapanatepec, donde también al igual que el resto de las localidades, la Policía Estatal redobló los recorridos de seguridad y vigilancia.

“El personal de la Policía Estatal y de la división de Vialidad estuvieron atentos desde cada una de las Jefaturas Operativas Regionales para garantizar el desarrollo pacífico de dichas actividades, por lo que culminaron con saldo blanco”, informó Alberto Esteva Salinas.

En este marco, la ciudadanía convivió y disfrutó en paz las actividades alusivas a la Conmemoración del inicio de Revolución Mexicana, en cumplimiento a la instrucción del gobernador del estado, de preservar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.

En la capital oaxaqueña el desfile cívico deportivo se suspendió debido a las marchas que realizaron diversas organizaciones sociales que concluyeron con un mitin en el Zócalo capitalino.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial