Reportan saldo blanco en operativos Alfa en penales de Tuxtepec y Cosolapa, Oaxaca

Operativo en penales
Aplican operativos Alfa en los penales de Tuxtepec y Cosolapa
* Sin reporte de incidentes; No fue localizado objeto o sustancia ilícita alguna

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementó los operativos Alfa XXIV y XXV en los Centros de Internamiento de San José Cosolapa y San Juan Bautista Tuxtepec.

La edición XXV del dispositivo de seguridad “Alfa” fue implementado en el Centro de Internamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, como parte de las estrategias de la SSPO para mantener el orden y la disciplina penitenciaria.

Los uniformados arribaron a las 04:00 horas de este sábado, iniciando de inmediato las revisiones en los dormitorios y áreas de uso de común del Centro Penitenciario, sin haber localizado objeto alguno que pusiera en riesgo la integridad de los internos, ni sustancia prohibida alguna. De este modo, fue reportado saldo blanco al término de Alfa XXV.

Acciones realizadas bajo observación de dos agentes del Ministerio Público y llevadas a cabo en aras de prevenir la comisión de delitos en los Centros de Internamiento, así como preservar la integridad física de las personas en reclusión; tal como lo mandata el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

* Sin incidentes implementan operativo Alfa en penal de Cosolapa

En punto de las 22:30 horas de este viernes, personal de la Policía Estatal, Seguridad Penitenciaria, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Ministerial y Procuraduría General de la República; incursionaron en dicho penal.

Luego de ello, las estancias de los internos fueron revisadas con la finalidad de detectar objetos y/o sustancias prohibidas, terminando en punto de las 00:40 horas de sábado, sin aseguramiento alguno, por lo que fue reportado saldo blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca continuará ejecutando acciones que beneficien la paz y tranquilidad de los internos y sus familias, por lo que los operativos Alfa serán llevados a cabo de manera constante y aleatoria en cada uno de los 16 Centros de Internamiento del Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial