Reportan secuestro de 50 migrantes centroamericanos en Oaxaca

Migrantes centroamericanos
Ante esta grave situación, el ministerio de Relaciones Exteriores exige al Gobierno de México que investigue estos hechos
La cancillería salvadoreña denunció este martes el secuestro de medio centenar de migrantes de distintas nacionalidades, en su mayoría mujeres, que viajaban en un tren de carga en Oaxaca.

“El ministerio de Relaciones Exteriores denuncia que el pasado 16 de diciembre un grupo de hombres armados pararon un tren de carga en la localidad de Chahuites (Oaxaca) y se llevaron por la fuerza con rumbo desconocido a unas 50 personas de diversas nacionalidades que viajaban en el ferrocarril”, señaló la cancillería en un comunicado.

“Ante esta grave situación, el ministerio de Relaciones Exteriores exige al Gobierno de México que investigue estos hechos para dar lo antes posible con el paradero de las personas que fueron secuestradas y deducir responsabilidades que impidan que este tipo de delitos se repitan”, sostiene el comunicado.

El pasado 2 de diciembre la cancillería de El Salvador solicitó mediante nota verbal a México tomar acciones para investigar el secuestro de otros 20 migrantes centroamericanos en la localidad de Medias Aguas en Veracruz, hecho ocurrido el 3 de noviembre.

Este martes la oficina diplomática salvadoreña también informó que personal de un refugio para migrantes llamado “Hermanos en el Camino” ubicado en la localidad de Ixtepec, en Oaxaca, “ha recibido amenazas de muerte” por parte de grupos delincuenciales que operan en la zona.

“La Cancillería salvadoreña externa su profunda preocupación ante estos hechos y condena las agresiones a los centroamericanos en tránsito por México”, concluyó la cancillería. (Agencias)

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial