Reportan un muerto por ataque armado de Yosoñama contra habitantes de San Juan Mixtepec, Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Ranulfo Juárez Sánchez, vecino de la comunidad de Cerro de Metate, falleció durante el ataque del grupo armado de Santo Domingo Yosoñama contra habitantes de San Juan Mixtepec, informaron vecinos del segundo municipio, así como reportan varias personas heridas.

Francisco López Martínez, Pablo Hernández Sánchez y Juan Sánchez Martínez señalaron en un comunicado que “ya son casi las ocho de la noche y después de más de 7 horas no se han presentado nuestras autoridades, cuántas horas más de zozobra y miedo tendremos que pasar para que volteen y vean lo que está pasando, cuántas vidas más tendremos que poner”.

Luego de señalar que somos humanos al igual que los españoles y franceses, agregaron que “no es posible que el Secretario de Gobernación por primera vez y a sabiendas de lo que estaba pasando apagara su teléfono y su twitter para no ser molestado, entonces nos da a entender que existe una coparticipación y coautoría en el asesinado ya planificado de nuestro hermano Campesino”.

El grupo fuertemente armado de Santo Domingo Yosoñama realizó el asesinato en territorio de San Juan Mixtepec, los responsables directos de estos actos de barbarie son los líderes de la Organización Antorcha Campesina (Gabriel Hernández), Santo Domingo Yosoñama y el Gobierno del Estado (Gabino Cué, Jesús Martínez Álvarez y Marco tulio López Escamilla) por ser los Promotores de la pasividad y la negligencia, así como cometer actos de irresponsabilidad que dio como resultado la muerte de nuestro Hermano.

“Asesinos. … así se llaman los que invaden y matan”. No se dan cuenta que lo que el Gobierno del Estado (gobernador, secretario general y secretario de seguridad pública están cometiendo el delito de genocidio por su omisión), se les acusa directamente por ser responsables por todos los asesinatos que se están cometiendo.

En más de siete horas de iniciado el conflicto no hay una sola policía y los que habían huyeron por cobardes, para que nos sirve un estado gendarme como el que ha creado el Gobierno Federal si no pueden siquiera garantizar la seguridad de una sola comunidad indígena.

“Tengan en cuenta autoridades estatales que por su comisión por omisión serán juzgados por Tribunales Internacionales, es hora de acudir a las verdaderas instancias internacionales (ONU, OEA, Amnistía Internacional, La Comisión de La Haya, Corte Penal Internacional)”, señalaron en el comunicado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial