Represión y violencia, contra sindicalistas universitarios en Oaxaca

Dirigente del STAUO, Agustín Hernández Monroy detenido por la policía

• La Policía Estatal Preventiva detiene al líder sindical Agustín Hernández Monroy.
• Bestial y violento desalojo de manifestantes en el Crucero de Cinco Señores.
• Un integrante del STAUO se reporta grave después brutal desalojo.

Por: Javier Cruz de la Fuente / Uno más Uno Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El dirigente del Sindicato Académico de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca,Agustín Hernández Monroy fue detenido esta mañana por elementos de la Policía Estatal Preventiva y trasladado al cuartel de la corporación policiaca localizado en la población de Santa María Coyotepec, situado a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.

Agustín Hernández Monroy es acusado del secuestro de por lo menos unos cinco autobuses del transporte público que utilizaba para bloquear la Avenida Universidad, frente a la Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, donde el STAUO mantiene un paro indefinido desde hace varios días en reclamo del entrego de las cuotas sindicales.

De igual forma unos cincuenta integrantes del STAUO que mantenían un bloqueo en el crucero de “Cinco Señores” fueron desalojados de manera bestial e inhumana por unos trescientos elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes a punta de toletazos, patadas, cachetadas y gas lacrimógeno despejaron la cinta asfáltica.

Los manifestantes al igual que el líder del STAUO se encuentran incomunicados en el cuartel de la policía estatal preventiva, trasciende que uno de los detenidos en la bloqueo del Crucero de “Cinco Señores” es reportado como grave, derivado de la bruta y despiadada golpiza que recibió de los elementos de la policía estatal, de nombre Jaime Vargas Arrazola.

Hay que destacar que ambos operativos fueron encabezados por el ex jefe de escoltas del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, familiarizado con la represión y la violencia hacia quienes se manifiestan contra las malas acciones del gobierno o instituciones.

Esto sucede cuando al menos unos cincuenta y un representantes de Las Naciones Unidas se encuentran en Oaxaca en el marco del 66 Aniversario de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial