Reprime edil de Tlacolula protesta por el agua, seis lesionados

Reprime edil de Tlacolula protesta por el agua, seis lesionados
marzo 09 06:36 2011 Imprimir esta nota


Oaxaca.- Seis personas lesionadas es el saldo de un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Policía Municipal en Tlacolula, que protestaban por el agua al pretender la constructora roma vender un pozo profundo que nutre de agua el fraccionamiento Ciudad Yagúl, vender líquido embasado.
Los hechos se registraron en el centro de la población, al término de un evento donde la presidenta de ese municipio, Concepción Sofía Robles Altamirano “Coni Robles” celebraba el Día Internacional de la Mujer a donde llegaron los manifestantes.
El grupo de inconformes de unas 60 personas, pobladores de las secciones Cuarta, Quinta y Sexta era dirigido por Alberto Noé Ramírez López, arribó al Parque Juárez, donde la policía municipal los dispersó con gases lacrimógenos y a golpes, resultando varias personas golpeadas.
Algunos de los lesionados por la policía municipal responden a los nombres de Jovita Raimundo Santiago de 35 años; Julia Cruz Martínez de 66; Alejandro Hernández Pacheco de 67; Matilde Santiago de 57; Luz Areli Fabián de 9; Reyna Santiago de 55; Eduardo “N” de 38 y algunos otros se retiraron del lugar de los hechos por su propio pie.

  Categories:
  1. diana
    marzo 10, 09:30 #1 diana

    RESPECTO A LA NOTICIA COMENTADA CREO QUE FALTA INFORMACION DADO QUE QUIENES ELABORARON E HICIERON EL CONFLICTO SON LOS DENOMINADOS DEL GRUPO DE LA COORDINADORA QUIENES QUIEREN MONOPOLIZAR EL AGUA CUANDO EL AGUA PERTENECE A LA NACION Y TODOS TENEMOS DERECHO A ELLA. LOS COLONOS DEL FRAC. YAGUL YA NO SON PERSONAS AJENAS A TLACOLULA SINO QUE YA FORMAN PARTE DEL MUNICIPIO Y HACI COMO SE TIENEN OBLIGACION DE CUMPLIR CON EL PREDIAL Y LAS OBLIGACIONES QUE ESTO COLLEVA TAMBIEN TIENEN DERECHOS A LOS SERVICIOS BASICOS COMO EL AGUA Y UN GRUPO DENOMINADO LA COORDINADORA CARECE DE AUTORIDAD ALGUNA QUE LO FACULTE PARA DECIDIR A QUIEN DARLE EL AGUA O NO YA QUE SON LAS AUTORIDADES Y NO MUNICIPALES LAS QUE PUEDEN DECIDIR SOBRE EL AGUA SINO LA CONAGUA Y DEPENDENCIAS FEDERALES Y ESTA POR DEMAS DECIR QUE ESE GRUPO ES UN GRUPO DE CHOQUE QUE AGREDE Y USA LA VIOLENCIA PARA LOGRAR SUS FINES SIN RAZON ALGUNA NI SIN QUE TENGA PRUEBAS DE LO QUE AFIRMA YA QUE HAY ESTUDIOS QUE DEMUESTRAN QUE NO SE ACABARAN LOS MANTOS FREATICOS POR ABASTECER DE AGUA AL FRAC. YAGUL ADEMAS DE QUE EL AGUA ES DE TODOS Y EN TODO CASO EL MUNICIPIO TENDRA QUE ABASTECER DE ESTE LIQUIDO SINO ES POR ESE POZO TENDRA QUE SER POR OTRO MEDIO PERO SE TENDRA QUE HACER PORQUE ES UN DERECHO QUE ESTA ESTIPULADO Y UN GRUPO COMO LA COORDINADORA NO PUEDE EVITARLO ESTA POSTURA QUE TIENEN LO UNICO QUE VA ORIGINAR SON ENFRENTAMIENTOS CON LAS AUTORIDADES Y CON LOS HABITANTES DE FRAC. YAGUL PORQUE NO LES ASISTE RAZON ALGUNA Y SE VALEN DE LA DESINFORMACION DE LA GENTE PARA LOGRAR UN FIN YA QUE ALGUNOS CABECILLAS DE ESTE GRUPO DE LA COORDINADORA TIENEN INTERESES MONETARIOS YA QUE SON ELLOS QUIENES VENDEN PIPAS DE AGUA A ESTE FRACC. Y HACEN EL NEGOCIO DE SU VIDA Y NO LE INFORMAN A SUS SIMPATIZANTES DE ESTO Y AHI SI NO DICEN QUE SE ACABA EL AGUA PORQUE LA ESTAN VENDIENDO PERO COMO CON ESTE POZO SE LES PUEDE ACABAR EL NEGOCIO ENTONCES SI SE ACABA ES ILOGICO NO CREEN.

  2. binxaag
    agosto 22, 16:51 #2 binxaag

    Lo que no han dicho es el dinero que agarraron los dos presidentes municipales anteriores por esos fraccionamientos, que al ser construidos debieronn incluir todos los servicios para las personas a quienes vendieron las casas, ahora en Tlacolula tampoco tenemos agua, como es posible que solo por compromisos políticos la presidenta municipal solo favorezca a los habitantes de ciudad yagul, y pues claro como los votos para ganar solo los obtuvo de la gente de ciudad yagul por eso no le interesa la verdadera gente originaria de Tlacolula, sino chequen las estadisticas de donde obtuvo los votos para ganar

  3. binxaag
    agosto 22, 16:52 #3 binxaag

    La persona que escribió el comentario que aclara que MIEMBROS de la Coordinadora vende pipas de agua, con pruebas por favor

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*