Reprime edil de Tlacolula protesta por el agua, seis lesionados

Ejecutado a tres calles del Palacio de Gobierno de Oaxaca
8 marzo, 2011
Magisterio mitin 8 de marzo 2011
Paro general educativo en Oaxaca, maestros emplazan al gobierno de Gabino Cué
9 marzo, 2011

Reprime edil de Tlacolula protesta por el agua, seis lesionados

Tlacolula Concepción Sofía Robles Altamirano


Oaxaca.- Seis personas lesionadas es el saldo de un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Policía Municipal en Tlacolula, que protestaban por el agua al pretender la constructora roma vender un pozo profundo que nutre de agua el fraccionamiento Ciudad Yagúl, vender líquido embasado.
Los hechos se registraron en el centro de la población, al término de un evento donde la presidenta de ese municipio, Concepción Sofía Robles Altamirano “Coni Robles” celebraba el Día Internacional de la Mujer a donde llegaron los manifestantes.
El grupo de inconformes de unas 60 personas, pobladores de las secciones Cuarta, Quinta y Sexta era dirigido por Alberto Noé Ramírez López, arribó al Parque Juárez, donde la policía municipal los dispersó con gases lacrimógenos y a golpes, resultando varias personas golpeadas.
Algunos de los lesionados por la policía municipal responden a los nombres de Jovita Raimundo Santiago de 35 años; Julia Cruz Martínez de 66; Alejandro Hernández Pacheco de 67; Matilde Santiago de 57; Luz Areli Fabián de 9; Reyna Santiago de 55; Eduardo “N” de 38 y algunos otros se retiraron del lugar de los hechos por su propio pie.