Reprime gobierno de Gabino Cué a universitarios, detiene a líder sindical y directora de Enfermeria

Foto archivo

Oaxaca.- En el marco de la visita de 64 embajadores de diversos países del mundo a Oaxaca, elementos de la policía arremetieron contra integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STAUO), que bloqueaban avenida Universidad, frente a Ciudad Universitaria.

El operativo policiaco dejó un saldo de dos dirigentes detenidos, a Agustín Hernández Monroy, Georgina Corazón Saavedra, directora de la facultad de Enfermería, además de dejar un saldo de por lo menos una docena de catedráticos y estudiantes golpeados.

Los hechos se registraron al filo de las nueve y media de la mañana, al cumplir 19 días de huelga la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que demanda al rector de la casa de estudios, Rafael Torres, la entrega de cuotas sindicales.

Este hecho de represión hacia trabajadores sindicalizados de la UABJO y la detención de un representante sindical, no se había registrado en Oaxaca, desde la década de los años 70s, durante el gobierno de Manuel Zárate Aquino, mandatario oaxaqueño que fue obligado a dimitir luego de intensas protestas populares.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial