Reprueba diputado Sergio Bello acciones de la Sección 22 del SNTE en la Guelaguetza

Diputado local panista
Las medidas de presión del magisterio han generado una proyección negativa de Oaxaca a nivel mundial
* Pidió al Gobierno del Estado y Congreso local actuar con responsabilidad y por el bien de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.- “Las arbitrariedades y caprichos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están acabando con lo poco que le queda a Oaxaca”, afirmó el diputado local, Sergio Andrés Bello Guerra del Partido Acción Nacional (PAN), al tiempo que reprobó las acciones del magisterio en el marco del segundo Lunes del Cerro o Guelaguetza.

Aseguró que la intolerancia al desarrollo de Oaxaca genera no solo un retroceso, sino la debacle de empresas familiares, atracción de inversión y desarrollo económico en cada una de las regiones de la entidad.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, exhortó al Gobierno del Estado y a la LXII Legislatura a actuar con responsabilidad y no conducirse bajo los intereses de un grupo que ha dejado en claro que maneja un doble discurso, pues, “no se busca el bienestar y desarrollo de las comunidades atentando contra ellas”.

“Oaxaca es un estado con muchas posibilidades de crecimiento, pero estas se vulneran por la falta de compromiso del magisterio con la ciudadanía y la negligencia del gobierno en atender los problemas que laceran a sociedad, amputando literalmente, las condiciones de progreso”, añadió.

Bello Guerra aseveró que el sector productivo, MIPyME, empresas familiares, artesanos, restauranteros, transportistas, hoteleros, entre otros, ven en el marco de la Guelaguetza una importante derrama económica, generación de empleos temporales y posicionamiento de productos regionales ante la llegada de turismo nacional e internacional.

Sin embargo, las acciones que por años el magisterio ha efectuado como “medida de presión” para que sus demandas sean atendidas, han generado una proyección negativa del estado a nivel mundial, retribuyendo en disminución de la presencia de turistas, cierre de negocios y carencia de fuentes de empleo necesarias para la sociedad oaxaqueña.

“La oportunidad de los comercios oaxaqueños de generar una mayor percepción y colocación de sus productos en estas fechas se vulnera por manifestaciones, bloqueos, actos vandálicos, en los que se necesita aplicar la ley”, sentenció el legislador panista.

Destacó, que la lucha magisterial se ha desvirtuado provocando un daño irreversible en el crecimiento del estado, no obstante, convocó a la sociedad en general a sumar esfuerzos y generar acciones de bien, a restaurar el tejido social pues “Oaxaca es más que un sector que no le interesa el futuro de nuestro estado”.

El representante panista reconoció que las y los maestros al igual que cada ciudadano, tienen la oportunidad de manifestarse, a la libertad de expresión como instrumento constitucional para dar a conocer sus ideas, sin embargo, es contra los derechos someter a las y los oaxaqueños a una dinámica de restricciones y daños que perjudican su desarrollo.

Asimismo, dijo que el estado necesita de un gobierno abierto al diálogo y comprometido con el respeto a las normas; un gobierno que escuche y actúe contra aquellos que solamente buscan el beneficio personal. “Es necesario que Oaxaca transite de la impunidad a la aplicación de la ley”, acotó.

“Estamos convencidos de que los problemas tienen solución, pero no a costa del daño y perjuicio de la sociedad, de la niñez, que también demandan una calidad educativa que les permita mejorar su futuro, es necesario que el diálogo y la negociación continúen siendo los ejes hacia la construcción de una mejor sociedad”, enfatizó el legislador panista.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial