Reprueba Partido del Trabajo el acoso ejercido en contra de los maestros oaxaqueños

Propone acordar solución pacífica
El PT hace un llamado a las partes en conflicto para entablar un diálogo.

* Pide al gobierno cese la represión y dé prioridad al diálogo

Oaxaca, Oax., 17-jun-2016.- Luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueran reprendidos por sus acciones de protesta en contra de la Reforma Educativa y por exigir la liberación de sus líderes, el Partido del Trabajo (PT) deplora el acoso del que son víctimas y hace un llamado a las partes en conflicto para entablar el diálogo y acordar una solución pacífica.

En un comunicado agrega que “en el PT consideramos que la lucha de los profesores es legítima, puesto que se centra en la defensa de sus derechos laborales y de una educación de calidad para lograr un mejor país, por lo que el gobierno deber tender la mano para conciliar, no para reprimir”.

Las recientes acciones de desalojo en Oaxaca y el entorpecimiento del arribo de maestros a la Ciudad de México, demuestran la incapacidad del gobierno por escuchar y atender las demandas de los docentes, por lo que reiteramos nuestro llamado para establecer los canales para un diálogo serio y respetuoso.

“Creemos que la transgresión hecha a los maestros y a la sociedad entera con la Reforma Educativa y la omisión de las autoridades en el tema, ha orillado a los docentes a tomar acciones en las calles, por tanto, es vital resolver el conflicto y evitar que los daños causados por las malas decisiones gestadas en el Pacto por México sean mayores”.

Asimismo, el PT condena la detención arbitraria de los profesores Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, secretarios general y de organización de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente, y rechazamos la imposición de una reforma educativa privatizadora del gobierno neoliberal.

“Nos pronunciamos por la preservación de los derechos de los trabajadores de la educación ganados con años de lucha, por un país en el que prive una educación que forme a ciudadanos de bien y así poder sentar las bases de un mejor país”, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial