Repudia la 22 del SNTE represión del martes, alista jornada de lucha y discute salida de funcionarios

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio inicio desde la tarde de ayer sábado con un minuto de silencio en memoria en memoria del profesor Francisco Javier Castillo Orozco, quien fallecerá la víspera del inicio de la asamblea el pasado 28 de enero, razón por la que se pospuso para este sábado 19 de febrero.
En esta primera Asamblea Estatal de Magisterio Democrático de 2011 se repudió de manera enérgica la represión de que fue objeto el magisterio oaxaqueño, durante la vista del presidente Felipe Calderón a Oaxaca, el pasado martes 15, quien efecto un acto oficial en el Palacio de Gobierno.
Asimismo se manifestaron, al inicio de los trabajos distintas organizaciones sociales entre las que estuvieron: integrantes de la Sección 7 Democrática de Chiapas, la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca.
La Escuela Normal de Tamazulapan, el Sector de Trabajadores de la Otra Campaña, región Centro integrado por trabajadores del IMSS, UNAM, comerciantes y jubilados, la Organización de Comerciantes 14 de Junio.
El movimiento Triqui, el Consejo Indígena Popular Oaxaqueño y los integrantes del STAUO, agradecieron el apoyo recibido ante las injusticias cometidas por parte de estado en contra de los mismos.
Siendo las 15:47 de hoy 19 de febrero el secretario General de la Sección 22, profesor Azael Santiago Chepi, dio por inaugurados los trabajos de la Asamblea Estatal.
Puntualizando que en los tiempos difíciles que vive el país, de crisis institucional, de narcotráfico, de reformas privatizadoras, de percusión a luchadores sociales, por nada se puede justificar la agresión sufrida el pasado martes 15 de febrero.
De igual forma se pronunció por una jornada de lucha en contra la privatización de la educación y en favor de la defensa de la Educación pública; el pasado martes no solo fue la represión, detrás de ello, hay todo un proyecto para aniquilar los derechos de los trabajadores, de nuestros pueblos y de violentar la Constitución Mexicana con las reformas que el gobierno federal pretende imponer.

De la presente asamblea estatal se estarán tomando los acuerdos para la presente jornada de lucha por una educación laica, gratuita y obligatoria y en contra de la privatización de la Educación.
Al tiempo que transcendió que iniciará una jornada de lucha con la realización de movilizaciones, en Oaxaca y en México, al mismo tiempo que demanda la destitución de Irma Piñeyro como secretaria General de Gobierno y discute si se pronuncia por la salida de Robles Montoya, secretario particular del gobernador Gabino Cué, el secretario de Seguridad, Marco Tulio López y del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vázquez Colmenares.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial