Rescata Ejército Mexicano a 120 indocumentados privados de su libertad en Matamoros

En Matamoros, Tamaulipas
En tres acciones diferentes fueron rescatados los centroamericanos.

Ciudad de México.- En tres acciones por separado en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano rescataron a 120 indocumentados originarios de Guatemala; Honduras; El Salvador y Nicaragua, quienes se encontraban privados de su libertad, y en una de estas acciones fueron detenidos cuatro trabajadores de un hotel.

El pasado 13 de febrero, elementos del Ejército Mexicano al efectuar reconocimientos terrestres observaron a una persona de sexo masculino en inmediaciones de una casa, quien al percatarse de la presencia de los soldados huyó con rumbo desconocido.

Al inspeccionar el lugar, los elementos castrenses lograron la liberación de 41 personas indocumentadas, quienes manifestaron haber sido privadas de su libertad, entre ellos 12 guatemaltecos; 21 hondureños y ocho salvadoreños.

Los indocumentados fueron puestos a disposición, en calidad de presentados ante la Agencia del Ministerio Público Federal de Matamoros, por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes fungieron como primer respondiente y quienes son los encargados de la repatriación.

Ese mismo día, al atender una denuncia ciudadana sobre personas privadas de su libertad, en un hotel del municipio de Matamoros, elementos del Ejército Mexicano lograron la liberación de 45 personas indocumentadas -30 guatemaltecos; 12 salvadoreños y tres hondureños-, quienes manifestaron haber estado secuestradas.

En el área tiene presencia la organización delictiva “Cártel del Golfo”.
En el área tiene presencia la organización delictiva “Cártel del Golfo”.

En el lugar de los hechos se detuvo a cuatro personas que se desempeñaban como recepcionistas y recamareras en el hotel.

Los detenidos e indocumentados en calidad de presentados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Matamoros, por elementos de la Policía Estatal y personal del INM, respectivamente, quienes actuaron como primer respondiente.

El pasado 12 de febrero, al atender una denuncia ciudadana sobre personas secuestradas en Matamoros, elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de Justicia lograron la liberación de 34 personas indocumentadas -21 guatemaltecos; ocho hondureños; cuatro salvadoreños y un nicaragüense-, quienes manifestaron haber sido privadas de su libertad.

Los indocumentados fueron puestos a disposición, en calidad de presentados ante la Agencia del Ministerio Público Federal del municipio de Matamoros, por personal del INM, quienes fungieron como primer respondiente.

Cabe señalar que en el área tiene presencia la organización delictiva “Cártel del Golfo”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial