Rescata heroico cuerpo de bomberos a tres pasajeros de camioneta varada en el río Atoyac

Integrantes de una familia viajaban en camioneta
Una familia estaba atrapada al interior de su vehículo en la corriente del Río Atoyac.

* Atención oportuna a familia que intentó cruzar el cuerpo de agua, evita pérdidas humanas en Guadalupe Etla, Oaxaca

Oaxaca, Oax., 05-sep-2016.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos dieron a conocer que la mañana de este lunes procedieron a participar en el rescate de una familia que se encontraba atrapada al interior de su vehículo en la corriente del Río Atoyac, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El hecho se registró alrededor de las 07:45 horas de este lunes, cuando personal del Centro Estatal de Emergencias reportó que se recibió una alerta en el servicio de Emergencias 066, sobre una camioneta que se encontraba varada en un cuerpo de agua y que comenzaba a ser arrastrada por la corriente.

Se trata de una camioneta marca Chevrolet cabina y media, de color rojo, en la cual viajaban tres personas, misma que se encontraba atorada en el río, a la altura del paraje del Carmen perteneciente a Guadalupe Etla.

Fue así como tras recibir el llamado de auxilio, al lugar se trasladó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal y personal de Protección Civil de Etla, para proceder a rescatar a las personas y a la unidad de motor por medio de maquinaria especializada.

En primera instancia los vulcanos realizaron las acciones necesarias para estabilizar el vehículo con el fin de que no siguiera siendo arrastrado por la corriente, para enseguida equipar a las víctimas y sacarlas del lugar para poder realizarles una revisión física y corroborar su estado de salud.

Afortunadamente y a pesar de que el agua había alcanzado ya un metro de altura en la camioneta, únicamente se presentó una crisis nerviosa por parte de una mujer adulta, sin que ella, el varón y la joven de 18 años mostraran lesiones.

Ante tal situación, la SSPO recomienda a la ciudadanía en general prestar atención cuando los ríos y arroyos están crecidos, ya que aparentemente no tienen ningún riesgo pero es todo lo contrario, ya que traen una gran fuerza en la corriente. Por ello es importante no intentar hacerles frente a los cuerpos de agua y mucho menos tratar de cruzarlos de manera imprudente pues la acción representa un grave riesgo que se pone en peligro la vida propia y la de los demás.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial