Rescata la Armada de México a 12 náufragos en Guaymas, Sonora

México, DF.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, rescató a 12 personas, debido a que el buque pesquero “Jesús M. Esquer” que tripulaban, se estaba hundiendo en inmediaciones de San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio por parte de una cooperativa pesquera de esa ciudad, en la cual se informaba que el buque de nombre “Jesus M. Esquer” se hundía, destacando que algunos tripulantes se encontraban a bordo de una embarcación menor y otros en el agua, a unos nueve kilómetros al suroeste de San Carlos.

Por lo anterior, zarparon dos embarcaciones de búsqueda y rescate tipo Defender, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Guaymas, localizando dichas embarcaciones, alrededor de 25 kilómetros al suroeste de ese puerto, procediendo a realizar las maniobras de rescate y traslado a puerto de nueve personas, a quienes se les realizó una valoración médica para corroborar su buen estado de salud.

Es de destacar que la otra embarcación de búsqueda y rescate de la Armada de México se mantuvo en inmediaciones del buque “Jesús M. Esquer” y prestó el apoyo con una motobomba, debido a que los otros tres tripulantes del pesquero realizaban maniobras para mantener a flote su unidad, con el apoyo de otro buque pesquero.

El buque “Jesús M. Esquer” se pudo mantener a flote y fue remolcado al muelle de la Administración Portuaria Integral, a donde arribaron sin novedad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial