Rescata la Armada de México a dos pescadores que habían naufragado

* Fueron atendidos por deshidratación y dermoabrasión por exposición prolongada a los elementos del mar

México, DF.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, rescató ayer a dos pescadores, aproximadamente a 163 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas, mismos que habían naufragado desde el 25 de enero pasado.

Los hechos ocurrieron cuando la Capitanía de Puerto informó a ese Mando Naval que dos personas habían zarpado para realizar actividades de pesca a bordo de la embarcación menor “Jarochita 3” el día 23 de enero pasado, debiendo haber regresado a puerto el día 25, sin embargo, al no registrarse su retorno, familiares y compañeros los reportaron como extraviados a dicha Capitanía.

Por lo anterior, el personal de la Armada de México activó una operación de búsqueda y rescate, desplegando dos buques y una aeronave al área donde se avistó por última vez dicha embarcación.

Después de 48 horas de búsqueda, ayer por la mañana, uno de los buques de la Armada de México localizó a los dos pescadores flotando a la deriva dentro de una hielera, procediendo a rescatarlos y proporcionarles los primeros auxilios.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Sanatorio Naval de Puerto Chiapas, donde fueron atendidos por deshidratación y dermoabrasión por exposición prolongada a los elementos del mar, siendo después dados de alta.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial