Rescata la PF a mujer secuestrada en Acapulco

México DF.- Elementos de la Policía Federal rescataron y pusieron en libertad a una mujer que había sido secuestrada en Acapulco y que la mantenían retenida en una casa de la Colonia Renacimiento.

El reporte de plagio se recibió en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal que indicaba que el pasado 20 de agosto, una mujer de 28 años había sido privada ilegalmente de su libertad, cuando circulaba a bordo de su vehículo, por lo que elementos federales aplicaron acciones contempladas en el operativo “Guerrero Seguro”.

Con la información recabada a través de reportes de inteligencia, elementos federales tuvieron conocimiento de un inmueble ubicado en las inmediaciones de la colonia Renacimiento, el cual era utilizado como casa de seguridad por lo que implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona que permitieron la ubicación y liberación de la víctima de plagio.

Quien de inmediato fue trasladada para recibir la atención necesaria. Posteriormente elementos de la Policía Federal brindaron apoyo a la mujer para que presentara la denuncia correspondiente.

Dentro del inmueble no se encontró presencia de los presuntos plagiarios por lo que el lugar fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, así como un vehículo marca Ford Fiesta, con placas de circulación HFZ1973 del estado de Guerrero.

Cabe señalar que el “Operativo Guerrero Seguro” contempla en uno de sus ejes, el trabajo con la sociedad para la atención directa a las denuncias ciudadanas. Este operativo fue puesto en marcha por el Gobierno Federal mediante la implementación de un trabajo coordinado que da prioridad al combate a los delitos de secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidio.

Dicho esquema de seguridad ha permitido la liberación de víctimas de privación ilegal de la libertad en el municipio de Acapulco, entre las que se encuentran los siguientes casos:

• Dos personas liberadas el pasado 15 de agosto del presente año, una de las cuales se encontraba dentro de un domicilio encadenada de los pies
• Una mujer de 40 años, quien se encontraba atada de pies y manos en la cajuela de un vehículo, liberada por policías federales el 22 de julio de 2012
• Una persona liberada el 8 de julio de 2012
• Una víctima rescatada el 10 de mayo de 2012
• Una persona atada de pies y manos dentro de un vehículo, liberada el 5 de mayo del presente

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial