Rescata PF a mujer y detiene a dos secuestradores de “La Barredora”, en Acapulco

Omar Gómez Borja

En la foto, José Antonio Martínez Jiménez

• En otra acción distinta fue detenido un presunto distribuidor de droga al servicio del mismo grupo delictivo

Mèxico DF.- Integrantes de la banda delictiva “La Barredora” fueron detenidos por elementos de la Policía Federal dentro del “Operativo Guerrero Seguro”, rescatada una mujer plagiada y un distribuidor de drogas aprehendido.

En la primera acción en Acapulco, Guerrero, una denuncia ciudadana alertó que un grupo de personas fuertemente armadas habían forzado a subir a una mujer, con lujo de violencia, a un vehículo entre las calles de Carey y Barones de Portanova.

Por ello los elementos federales tuvieron contacto con dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad. Los tripulantes, al notar la presencia de la autoridad, intentaron darse a la fuga por lo que uno de ellos impactó su unidad e instantes después fueron asegurados.

Tras este operativo fueron aprehendidos dos presuntos plagiarios que coincidían con las características de la denuncia, quienes respondieron a los nombres de:

• Omar Gómez Borja, de 25 años de edad
• José Antonio Martínez Jiménez de 27 años de edad

Reportes de inteligencia indican que los presuntos plagiarios operaban en el municipio de Acapulco de Juárez al servicio de la organización criminal “La Barredora” o “Comando del Diablo” quienes además se dedicaban al delito de robo de vehículo.

Los detenidos manifestaron que habían robado el vehículo de la víctima a quien momentos antes habían privado de su libertad.

Tras realizar una revisión a ambos vehículos, los elementos de la Policía Federal aseguraron:

• Un arma larga con una leyenda a su costado “31149” “MAK 90 SPHRTER”, CAL 7.62×39 mm
• Un arma corta tipo revólver con la siguiente leyenda “LAWMAN M K III.357 MAGNUM OTG
• Dos celulares de diferentes marcas
• 10 envoltorios de plástico, los cuales contenían una hierba seca y sepia con las características propias de la marihuana;
• Volkswagen Sedan Jetta color gris modelo 2008, placas de circulación HEV5064
• Volkswagen Sedan Jetta color azul modelo 2011, placas de circulación HFG3655

En una segunda acción, elementos de la Policía Federal detuvieron a Pedro Ramírez Loaiza y/o Julio Cesar Maldonado Meza, alias “El Cholo”, de 38 años, en posesión de diversos envoltorios que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, así como una arma corta localizada en el interior del vehículo marca Nissan X-Trail, modelo 2005, color blanco, con placas de circulación GZC1983 del estado de Guerrero.

Líneas de investigación identifican a Ramírez Loaiza como coordinador logístico para la compra – venta de armas y droga en el municipio de Acapulco al servicio de la organización delictiva “La Barredora”. Además se le vincula con la partición en diversos plagios y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, con el fin de mantener el control de la plaza de Acapulco, Guerrero.

Resultado del cruce de información a la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se confirmó que el detenido perteneció también a la organización delictiva de “Los Beltrán Leyva” para la cual realizaba funciones de trasiego de droga hasta por mil kilogramos de cocaína al mes, al puerto de Acapulco, Guerrero.

De esta manera, los sujetos, las armas, la droga y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la situación jurídica de los presuntos delincuentes.

admin

One thought on “Rescata PF a mujer y detiene a dos secuestradores de “La Barredora”, en Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial