Rescata Policía Federal a menor de edad en Chiapas y detiene a presunto responsable de trata de personas

México, DF., 18-feb-2015.- Personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal rescató en el estado de Chiapas a una menor de edad que era retenida por un adulto presumiblemente vinculado al delito de trata de personas, mediante acciones de investigación de campo, que derivaron de la denuncia de los familiares de la víctima.

El sujeto identificado como Javier Macías Ángel, de 36 años de edad, de acuerdo con las primeras investigaciones, habría privado de libertad a la menor en enero pasado en Tapachula, Chiapas.

El detenido, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial, cuenta con antecedentes penales por robo con violencia, así como con una orden de localización y presentación por otros ilícitos del fuero común.

La acción se realizó en coordinación con el Ministerio Público de esa entidad, adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, en el ejido Roberto Barrios del municipio de Mapastepec.

Al momento del rescate, a la joven de 16 años se le brindó atención médica, psicológica y jurídica.

La oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial