Rescata Policía Federal a tres víctimas de secuestro en Tamaulipas y Guerrero

Presunto secuestrador detenido
La víctima fue plagiada desde el pasado 27 de agosto en Texas

* La víctima de secuestro en Tamaulipas es de origen norteamericano

México, DF., 20-sep-2015.- Como parte de los trabajos de intercambio permanente de información y cooperación internacional, y a solicitud a la investigación de un caso de secuestro realizado contra un ciudadano norteamericano, elementos de la Policía lograron la liberación de un hombre que fue plagiado desde el pasado 27 de agosto en Texas.

La víctima, por la que exigían una fuerte cantidad de dinero como pago de rescate, se encontraba privada de su libertad en una casa de seguridad ubicada en la colonia Arboledas en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, lugar donde la Policía Federal desplegó un operativo, logrando la detención de José Guadalupe Hernández Cisneros, sin realizar un solo disparo.

En el domicilio la víctima fue rescatada sana y salva y quien de inmediato recibió la atención y el apoyo necesario ante la crisis emocional que presentaba.

Tras confirmar que se encontraba ileso se le acompañó a la Agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia, siendo notificadas del hecho las autoridades consulares de su país.

En tanto el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

* Rescata Policía Federal a dos víctimas de secuestro en Guerrero

En el estado de Guerrero, en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo de búsqueda y localización, tras haber sido notificados de la privación ilegal de la libertad de dos mujeres en el municipio de Tetipac.

Fue así que el grupo de investigación se trasladó a la comunidad de San Juan Tenería, donde desplegó vigilancias fijas y móviles, localizando sobre un camino de brecha un vehículo abandonado, en cuyo interior se encontraban las dos mujeres de 57 y 84 años de edad.

Al acercarse al vehículo, los policías federales fueron recibidos con disparos provenientes de diferentes puntos sin que ninguno resultara lesionado.

Se formó un perímetro de seguridad para rescatar a ambas mujeres con vida, brindándoles atención inmediata y apoyo ante la crisis emocional que presentaban, y trasladadas a un hospital en Taxco, Guerrero, para su valoración y atención médica.

Posteriormente se les acompañó a la Agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia como víctimas.

En la zona se llevaron a cabo recorridos para la localización de los presuntos responsables, sin lograr su detención, encontrándose en la maleza un arma corta y seis cartuchos, mismos que se aseguraron y quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial