Rescata Policía Federal a una víctima que llevaba 20 días en cautiverio, en el Estado de México

Detienen a presunto plagiario
Rescataron a una persona atada de pies y manos que se encontraba recostada sobre un colchón en el piso

México, DF., 05-ene-2016.- Resultado de los trabajos de investigación realizados por elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), fue rescatada una víctima que había permanecido en cautiverio, en un domicilio del Estado de México durante 20 días, y se detuvo a un presunto responsable.

Los hechos ocurrieron en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) al dar seguimiento a una solicitud de apoyo por parte de la autoridad ministerial, relacionada con una averiguación previa por el secuestro de dos jóvenes, ocurrido el pasado mes de diciembre en Ecatepec, Estado de México, uno de los cuales había sido liberado.

Con la información obtenida tras la investigación, los efectivos federales implementaron un operativo de vigilancia y seguimiento en Los Reyes Acaquilpan, municipio La Paz, donde identificaron un inmueble en obra negra, presuntamente utilizado por los secuestradores.

Al llegar al lugar ubicaron a un sujeto que aparentemente custodiaba la vivienda, quien al notar la presencia de la autoridad mostró nerviosismo e intentó huir, por lo que fue detenido. Asimismo, del interior se escucharon gritos de auxilio, razón por la cual los elementos federales ingresaron al predio, donde localizaron a una persona atada de pies y manos que se encontraba recostada sobre un colchón en el piso.

Ante este hecho se le brindó atención inmediata a la víctima, quien señaló haber permanecido en cautiverio durante 20 días, tras ser secuestrado en su propio vehículo con el uso de un arma de fuego.

Carlos Martínez García, de 32 años de edad, presuntamente pertenecía a una organización delictiva que operaba en la zona, en la cual presumiblemente cumplía con la función de custodiar y alimentar a las víctimas de secuestro, por lo que fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, junto con dos equipos de comunicación y diversos objetos, con lo que se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial