Rescatan 20 niñas y aprehenden mil 30 adultos en C. Juárez, por trata de personas


México DF.- Veinte niñas fueron rescatadas de hoteles, bares y casas de huéspedes de Ciudad Juárez, Chihuahua luego de un operativo de revisión realizada por elementos de la Policía Federal dentro de la implementación del Programa Nacional Alerta México AMBER.
La finalidad del programa es el establecimiento de una red que rápidamente enlaza autoridades, organismos no gubernamentales, ciudadanos y medios de comunicación para localizar a niños desaparecidos.
Los elementos federales en coordinación con efectivos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se trasladaron a las inmediaciones de las calles de Carranza, La Paz, Miguel Ahumada, Globo, Grijalva, Francisco Javier Mina, Noche Triste y Rafael Velarde, de la Colonia Centro, de esta ciudad fronteriza y revisaron 24 bares, tres hoteles y dos casas de huéspedes.
Como resultado de estas acciones fueron rescatadas 20 menores de edad del sexo femenino. Además, fueron asegurados 500 hombres y 530 mujeres presuntamente vinculados a los delitos de trata de personas y explotación sexual.
Las personas aseguradas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, quien continuará con las investigaciones correspondientes y realizará el cruce de información con Plataforma México para conocer si alguno de los presentados cuenta con antecedentes penales y mandamientos ministeriales o judiciales vigentes.
Cabe señalar que el Programa Nacional Alerta AMBER, inició en Estados Unidos y fue adoptado por México en virtud de los beneficios que aporta para ayudar a familias que han extraviado por diferentes motivos a algún familiar y trabaja de manera coordinada para regresar a casa a menores desparecidos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial