Rescatan a 19 extranjeros en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Detenido uno de los presuntos delincuentes
Nueve son originarios de Honduras, siete de Nicaragua, dos de El Salvador y uno de Sri Lanka

* Detenido uno de los presuntos integrantes del grupo delictivo

México, DF., 05-sep-2015.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal (PF) rescataron a 19 migrantes extranjeros que se encontraban privados de su libertad en tres domicilios en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y por quienes sus captores exigían diversas cantidades de dinero para ser liberados.

En acciones distintas, agentes federales de migración y personal de la Policía Federal llevaron a cabo revisiones de control y verificación en los domicilios donde detectaron a nueve personas originarias de Honduras, siete de Nicaragua, dos de El Salvador y uno de Sri Lanka, que eran víctimas de un grupo delictivo.

En respuesta a una denuncia ciudadana, personal del INM llevó a cabo una visita de control y verificación en tres domicilios en los cuales presuntamente había migrantes que habían sido víctimas de un grupo delictivo.

La información proporcionada refirió que este grupo delictivo engañaba a sus víctimas ofreciéndoles llevarlos a la frontera norte del país. Para ello, los trasladaban desde San Luis Potosí hasta llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Una vez que arribaban a la entidad antes mencionada, los extranjeros eran privados de su libertad y les exigían números telefónicos de sus familiares para que les enviaran dinero para ser liberados.

En estas acciones fue detenido Raúl “N”, uno de los presuntos integrantes del grupo delictivo, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se defina su situación jurídica.

Los migrantes extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del INM en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se les proporcionó alimento, agua, atención médica y comunicación directa con sus familiares y asistencia consular para iniciar su procedimiento administrativo migratorio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial