Rescatan a dos migrantes y detienen a dos personas vinculadas a su traslado hacia el norte del país

Dos presuntos delincuentes detenidos
El hecho en la colonia San Simón Tolnahuac, delegación Cuauhtémoc

México, DF., 16-ago-2015.- En seguimiento a trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal ubicaron un inmueble en el que presuntamente se encontraban migrantes extranjeros, quienes eran retenidos por un grupo de personas en el Distrito Federal.

Se tuvo conocimiento que estos sujetos exigían una cantidad de dinero a personas procedentes de Centroamérica, a cambio de llevarlas a la frontera norte del país e internarlas de manera ilegal a Estados Unidos.

Con la información obtenida, se desplegaron vigilancias fijas y móviles en inmediaciones de la colonia San Simón Tolnahuac, de la delegación Cuauhtémoc. Ahí fue ubicada una mujer cuyas características coinciden con las descritas en la investigación.

Ahí mismo se encontraba otro sujeto con las víctimas, por lo que de inmediato los presuntos delincuentes fueron detenidos; en tanto a una mujer originaria de El Salvador y a una menor estadunidense se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.

Los detenidos, quienes presuntamente se encuentran relacionados con el delito de tráfico de personas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial