Rescatan a grupo de 50 personas con situación migratoria irregular en el Istmo de Tehuantepec

Fueron abandonados en el Istmo
La camioneta fue abandonada por el conductor al percatarse del filtro de seguridad en el Istmo.

Oaxaca, Oax., 28-abr-2016.- Elementos de la Policía Estatal rescataron la tarde de este jueves a un grupo de 50 personas procedente de diferentes países de Centroamérica, luego que el chofer abandonó la unidad de motor donde viajaban de manera irregular, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Alrededor de las 13:00 horas, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó el apoyo de los efectivos de la Policía Estatal para el traslado de 50 migrantes, quienes viajaban a bordo de la camioneta marca Ford, color blanco, con redila metálica de color blanco con rojo y placas de circulación RX-09611 del estado de Oaxaca.

Dicha camioneta fue abandonada por el conductor cuando éste se percató del filtro de seguridad instalado sobre la carretera federal número 185, a 50 metros de la Gasolinera de Laguna, con dirección a la localidad El Mezquite, ubicada en Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza.

Derivado de lo anterior, los uniformados colaboraron con el personal del INM trasladando a las personas ante las instancias correspondientes para que se determine lo procedente de acuerdo a los protocolos en este tipo de casos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial