Rescatan a tres mujeres centroamericanas que eran explotadas en bar de Salina Cruz

Un detenido por faltas administrativas
Operativo en bares y cantinas de Salina Cruz, municipio del Istmo.

Oaxaca, Oax., 27-ago-2016.- Durante un operativo conjunto de los tres órdenes de gobierno, se realizó el aseguramiento de tres centroamericanas, así como de un sujeto más por faltas administrativas, en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Durante la acción se sumaron además, los esfuerzos del personal de la Fiscalía Federal, Agencia Federal de Investigaciones, Policía Federal, primer maestre de la Armada de México y una oficial de migración con la finalidad de llevar a cabo revisiones de bares y cantinas en la ciudad de Salina Cruz.

Fue así como alrededor de las 01:15 horas de este sábado, se dio por terminado el operativo en Salina Cruz, con la detención de Francisco MG, de 29 años de edad, por entorpecer las actividades policiales, y quien fue puesto a disposición del síndico municipal de la misma ciudad.

De la misma manera, en el bar denominado “La Palapa de Sebastián” fueron aseguradas tres personas del sexo femenino de nacionalidad centroamericana, quienes responden los nombres de Wendy CW, de 35 años de edad, originaria de Honduras; Claudia MR, de 38, de Nicaragua y Carla RM, de 20 años de edad, de nacionalidad hondureña.

Por lo anterior, al no contar con la documentación legal que amparara su estadía en el país, las mujeres centroamericanas fueron aseguradas y puestas a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración, quienes determinarán lo procedente.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial