Rescatan a tres secuestrados por “Los Mudos” y detienen a dos: PF

México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres integrantes de la banda delictiva conocida como Los Mudos, por lo que lograron rescatar a tres personas que se encontraban secuestras en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Esta agrupación criminal también operaba en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, en el Estado de México, siendo localizada la casa de seguridad en la colonia Santa Clara Chilpa, en Tultitlán, encontrado en su interior a dos hombres y una mujer, quienes se encontraban secuestradas , logrando la captura de dos presuntos plagiarios, quienes respondieron a los nombres de:

• Abraham Christopher Arellano Rayos, alias “El Spook” de 25 años, originario del Distrito Federal. Presunto plagiario quien se encargaba de interceptar a las víctimas para posteriormente trasladarlas a la casa de seguridad, donde las custodiaba.
Resultado del cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se confirmó que cuenta con antecedentes penales por el delito de posesión de droga ilícita en los Estados Unidos.

• Joel Mendieta Jiménez, alias “El Gansito” de 27 años, originario de Estado de México.
Presunto plagiario quien se encargaba deinterceptar a las víctimas para posteriormente trasladarlas a la casa de seguridad, donde las custodiaba.

Mediante el cruce de datos realizados en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se confirmó que esta persona cuenta con antecedentes penales por el delito de tráfico de indocumentados en Estados Unidos. Reportes de inteligencia indican que el modo de operar de esta organización, consistía en interceptar a las víctimas para plagiarlas y exigir el pago por su rescate.

Posteriormente liberaban a sus víctimas a las que contactaban de nuevo, para extorsionarlas y exigirles más dinero. Se tiene conocimiento de que “Los Mudos” interceptaban a las víctimas con lujo de violencia, para lo cual utilizaban armas largas y uniformes apócrifos de distintas corporaciones de policía. A “Los Mudos” se les vincula con el secuestro y extorsión de:

• Un comerciante de maquinaria pesada de 45 años de edad, ocurrido en el mes de agosto de 2011, en Tepetlixpan, Estado de México
• Un comerciante de aluminio plagiado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ocurrido en los últimos días de agosto
• Una empleada de 29 años secuestrada, en el mes de septiembre de este año, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México
• Dos transportistas de 37 y 32 años, secuestrados en septiembre del presente, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México Resultado de este operativo fueron asegurados los siguientes objetos: • Volkswagen Pointer, color blanco, con placas de circulación MHR-5045, del Estado de México 3
• Cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
• Dos envoltorios de hierba
• Una identificación oficial expedida por el Instituto Federal Electoral a nombre de Abraham Christopher Arellano Rayos
Una licencia de chofer a nombre de Arellano Rayos Abraham Christopher
• Una tarjeta bancaria Las personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial